Cura Malal celebró sus 117° aniversario con la alegría de un pueblo que crece

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicilloff se sumó a los festejos por el 117° aniversario de la localidad de Cura Malal y a través del Intendente Ricardo Moccero envió una nota en donde convocó a la comunidad a seguir trabajando unidos por el crecimiento del pueblo, con el compromiso de acompañar con políticas públicas para que Cura Malal cuente con la infraestructura y servicios que se merece. Concejales de Juntos entregaron una bandera al Jardín de Infantes de la localidad. Alumnos de la Secundaria presentaron una canción de su autoría “Corazones Rotos”, que relata en sus estrofas la vida en Cura Malal. El Intendente Ricardo Moccero convocó a trabajar unidos para que la localidad crezca, unidos como pueblo. Se inauguró, en el ingreso a la localidad, un mural realizado por alumnos de la Escuela Primaria N° 6 en honor a nuestros veteranos de Malvinas. El acto contó con la presencia de Rubén Rohwein y Héctor Sauer.

Tras el izamiento de los pabellones patrios en los mástiles emplazados en la plaza central de la comunidad y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el delegado Municipal Diego Balzi dejó un mensaje a su comunidad, agradeciendo el trabajo en conjunto que se lleva adelante entre las instituciones, unidas por el único sentimiento de ver crecer a Cura Malal.
Y lo estamos logrando; en la actualidad vemos que los vecinos, no sólo se quedan en la localidad, sino que nuevas familias eligen estas tierras para vivir”, remarco y agregó “gracias a todos por aportar sus ideas y proyectos y principalmente al Intendente Moccero y todo el Gabinete por estar atentos a las necesidades de Cura Malal”, finalizó.
Por su parte la vecina Mercedes Resch, profesora de Plástica en la Escuela Primaria N° 6 de la localidad, donde alguna vez fue alumna y en la actualidad es docente de la institución.
Emocionada hizo un repaso del profundo sentimiento que la moviliza por haber nacido y lo que representa, vivir en Cura Malal, ese aroma a pueblo, la quietud de los amaneceres, el caminar por la inmensidad del campo, el sonido de pájaros y animales que son música, la esencia criolla que aún late en la localidad y el paso del tren que tanto dejó y tanto quitó a la localidad.
Comentó la producción de un mural que realizan en conjunto con la comunidad de la Escuela Primaria N° 6 bajo el título “Vuelta al pago” que comenzó a realizarse en el 2020 en el marco de la pandemia, donde el protagonista es justamente el tren y donde utilizan la técnica de mosaiquismo esperando poder terminar durante el 2022.
De igual modo destacó el mural en homenaje a los “Veteranos de Malvinas” que se dejó inaugurado en el ingreso a la localidad.
Este es el lugar que amo, me atravesó durante mi infancia y lo sigue haciendo en la actualidad, todos los habitantes del pueblo son parte de mi familia, los siento así, más allá de nuestras diferencias diarias, sin duda Cura Malal es mi lugar en el mundo” finalizó emocionada la docente Mercedes Resch.
Como parte de los festejos por el 117° aniversario de la localidad, se distinguió a la vecina Yolanda Beatriz Lastra por su destacada trayectoria en la comunidad, quien rodeada por su familia no disimuló su profunda emoción, por el reconocimiento al que aseguró “no merecer”.
Gracias por esta inmensa alegría, gracias a mi familia hijos, nietos, bisnietos, sobrinos por acompañarme, a mis vecinos por siempre estar cuando los necesito; es hermoso mi pueblo”, expresó doña Yolanda Lastra.
Por último y cerrando el acto, el Intendente Ricardo Moccero saludó a toda la comunidad de Cura Malal y expresó su agradecimiento por el continuo apoyo y compromiso de todos los vecinos para que la localidad crezca; trabajando unidos en busca de nuestros proyectos para que los habitantes de Cura Malal tengan igualdad de oportunidad que los de las demás localidades.
Es una satisfacción enorme verlos a todos reunidos acá en la plaza; es buenísimo escuchar a nuestro delegado decir que cada vez más familias eligen esta hermosa localidad para vivir porque nos compromete a seguir trabajando juntos para hacerla crecer”, remarcó.
Adelantó las gestiones para que en el verano se puedan organizar actividades recreativas, deportivas y culturales en la localidad que convoque a los vecinos de Suárez y la región.
Vamos a planificar la posibilidad de colocar algunas luminarias en el predio de doma, para que no sólo sea utilizado para el festival sino para que la comunidad pueda organizar algún tipo de evento”.
“Nuestro deber y obligación como funcionarios es estar al lado del vecino y escuchar sus inquietudes y propuestas para crecer unidos y brindarles una mejor calidad de vida a ustedes nuestros vecinos”, remarcó Moccero.
Confirmó que, tras gestiones realizadas en la dirección de Bibliotecas Populares de la provincia de Buenos Aires, la semana próxima arribará a la Escuela Primaria N° 6 una completa colección de libros y enciclopedias para toda la comunidad educativa.
Cerrando el acto, alumnos de la Escuela Secundaria ANEXO CURA MALAL entonaron una canción dedicada especialmente a Cura Malal, producida íntegramente por ellos en donde hable de su pueblo, del amor y de “Corazones Rotos”.
Acompañaron el acto, funcionarios del Gabinete Municipal, concejales, consejeros escolares, directivos y comunidad de Cura Malal

 

Comments are closed.