Cura Malal honró a los Veteranos de Guerra de Malvinas

La comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 6, dejó inaugurado un mural en honor a los Héroes de Malvinas, en un trabajo realizado en conjunto con la profesora de plástica Mercedes Resch. El acto contó con la presencia de los VGM Rubén Rohwein y Héctor Sauer que donaron una bandera a la escuela Primaria. Los alumnos de la escuela Primaria junto al profesor Imanol Insua cantaron una canción, escrita por ellos mismos, donde relatan lo hermoso que es vivir en Cura Malal.

En el marco del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 6 comenzó a trabajar en un proyecto para honrar la valentía y coraje de nuestros soldados que defendieron la soberanía, con honor e hidalguía, en las Islas Malvinas.
Se compartió en comunidad el proyecto, surgieron muchísimas ideas y se pensó ¿qué mejor que un mural? donde participaron todas las familias y resultó una suma de voluntades en honor a nuestros héroes”, comentó la directora Ángela Carmona de la Escuela Primaria N° 6.
Al describir el mural explico que la cruz, recuerda a los soldados que no pudieron volver; las islas Malvinas, al territorio nacional que seguiremos reclamando de manera diplomática y en paz; la bandera argentina que cobija e identifica a todos los argentinos y los soldados, los héroes de la gesta a quienes se les rinde homenaje.
Y la frase “no olvidamos” porque estos 40 años de Malvinas nos debe convocar a profundizar nuestra historia y valorizar la gesta del Atlántico Sur con honor y gloria”, remarcó la docente.
Agradeció a todo el pueblo de Cura Malal que se sumó a la propuesta y colaboró con los materiales para su realización.
Por su parte, la docente Mercedes Resch agradeció a las familias y a toda la comunidad de Cura Malal, al delegado Diego Balzi y a los empleados municipales Miguel Arcángelo y Martin Stremel quienes realizaron el soporte de hormigón para el mural.

Comments are closed.