#Deportes: Activa participación de estudiantes en la capacitación en Básquet

Durante jueves y viernes se desarrolló en el Centro Blanco y Negro la capacitación en Basquet a cargo del licenciado Juan Lofrano y el profesor Pablo Genga, ambos especialistas en iniciación deportiva, entrenadores de básquet.

Estudiantes del profesorado de Educación Física del Institutito de Formación Docente y Técnica N° 48 junto a profesores y DT de la disciplina participaron de la jornada “Repensando la enseñanza en la iniciación deportiva”, que incluyó una jornada a campo/práctica con jugadores de Deportivo Sarmiento y ByN, de las categorías U15 y U17 y la capacitación teórica para entrenadores y profesores, que se desarrolló el último jueves, coordinada por el DT Marcelo Fernández Chavez.
“Todas las acciones que realizamos junto a los clubes del distrito se basan en la igualdad de oportunidades y en el derecho que tienen ustedes jóvenes estudiantes, de capacitarse y formarse en sus futuras profesiones”, remarcó el Jefe de Gabinete Mauro Moccero en la apertura de la jornada.
En este sentido, anunció que está previsto continuar con diversas capacitaciones destinadas a diferentes disciplinas deportivas como fútbol femenino, patín, entre otras.
“Agradecer a Juan (Lofrano) y Pablo (Ganga) por su compromiso con la educación, realmente el entrenamiento de las categorias U15 y U17 fue increíble, por eso mis felicitaciones también al DT Marcelo Fernández Chávez y al Instituto 48 que propusieron la capacitación, para seguir en este camino de trabajo en conjunto Municipio y clubes”, finalizó Mauro Moccero.
Acompañaron la jornada, el secretario de Gobierno Gastón Duarte, el director de Deportes Andrés Mauri, el presidente del Centro Blanco y Negro, Hugo Schulmeister, quienes entregaron un presente a los entrenadores.

Comments are closed.