El programa continuará después de las vacaciones de invierno.
En el marco del programa Municipal de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Comunitario y Educativo que impulsa la Secretaria de Gobierno, Jefatura de Gabinete y el área de Juventudes, destinada a alumnos de 6° año de las Escuelas Secundarias, unos 350 jóvenes participaron con gran responsabilidad de la capacitación en RCP, con el convencimiento de que las técnicas aprendidas “salvan vidas” en momentos de urgencia.
El programa ya pasó por la Escuela Media N° 1, EES° 8, Escuela Agropecuaria, Colegio Estrada e instituciones educativas de los Pueblos Alemanes.
Agradecer la coordinación de los profesionales de la salud, enfermeros y especialistas, Pablo Fernández y Mauricio Zarandón y la instructora de primeros socorros RCP y DEA Malena Nigoul quienes realizan una propuesta teórica y práctica a fin de simbolizar un escenario real para aplicar las maniobras aprendidas.
El objetivo del programa es que todos los jóvenes que egresen del nivel Secundario estén capacitados en la técnica de RCP que salva vidas.
Comments are closed.