#DerechoALaEducación – Educación: El Jefe de Gabinete Mauro Moccero participó de la inauguración de la Escuela Profesional Secundaria

Felicitó a los alumnos por “tomar la decisión de volver a empezar” y destacó el respaldo que desde el Estado Nacional y Provincial se les brinda a las Escuelas Técnicas y a sus alumnos, para avanzar en un país desarrollado.

El Jefe de Gabinete Mauro Moccero acompañado por el director de Educación Maximiliano Margiotta, participó de la inauguración de la Escuela Profesional Secundaria (E.P.S) que funcionará en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de nuestra ciudad.
La E.P.S es una nueva oferta educativa, que otorgará certificación profesional (en la especialidad elegida, en este caso en la Escuela Técnica comenzará con la orientación en soldadura) y título secundario, formación para el trabajo, a la vez que posibilitará la continuidad de estudios superiores.
Está destinada a jóvenes de 15 a 18 años que quieran comenzar la secundaria, retomarla o que hayan cursado dos o más veces un mismo año.
La directora de la Escuela Técnica, Silvina Schulmeister y el alumno de 7° 1° Bruno Cejas felicitó a los jóvenes que serán parte de la EPS, remarcando la importancia de “continuar los estudios secundarios” como proyecto de vida.
“Hoy están tomando una de las decisiones más importantes de sus vidas, porque tendrán la oportunidad de convertirse en otras personas donde no sólo van a tener una profesión, un empleo o dedicarse a una actividad económica independiente, sino que también, podrán hacerse de una visión del mundo y de la vida mucho más amplia y rica de lo que hubiera sido sino estuvieran aquí”, afirmó la directora.
El Jefe de Gabinete Mauro Moccero, destacó en los jóvenes “la garra y el compromiso por tomar la decisión de volver a empezar” y los incentivó a seguir adelante, al resaltar que “siempre que uno quiera tener un modelo de país mejor, tiene que desarrollar sus industrias y para eso, hay que brindarles fondos a las Escuelas Técnicas y posibilidades a los chicos que en ellas estudian”.
En tanto la Inspectora Regional de Educación Valeria Visotsky afirmó, “seguimos garantizando derechos, quizás para algunos será retomando los estudios, para otros comenzando, pero lo importante es que vieron la oportunidad”.
Los felicito y los aliento a que sumen a compañeros y compañeras que aún no se enteraron a transitar este proyecto maravilloso” finalizó.

Comments are closed.