El dispositivo permite realizar a recién nacidos sin obra social y aquellos que están en seguimiento en la Neonatología del Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo”, el estudio correspondiente para detectar una posible sordera y ser tratada para no retrasar la adquisición del lenguaje. Una gestión de Gobierno que pone a la salud como prioridad, invierte para garantizar el acceso a la salud, conforme a lo establecido por la ley 25.415.
La importancia del diagnóstico temprano a través del “tamizaje auditivo neonatal”, amparado por la ley 25.415, que establece que todo recién nacido tiene derecho a que se estudie su capacidad auditiva y a recibir tratamiento oportuno si lo necesita.
En tal sentido, la directora de Discapacidad Marcela Nucilli explicó que “desde el mes de enero contamos en nuestro hospital con la posibilidad de hacer otoemisiones gratuitas a aquellos bebés que nacen sin obra social en el hospital municipal y a aquellos niños que están en seguimiento en Neo”.
“Este estudio de otoemisiones es gratuito y obligatorio hacerlo a los bebés cuando recién nacen, lo cual nos brinda la posibilidad de prevenir lo que es una hipoacusia o sordera, tratando de esta manera que los niños no tengan retraso en la adquisición del lenguaje”.
En 4 meses, desde su adquisición y puesta en marcha, se realizaron 85 otoemisiones, 11 ABR y 1 detección “la cual estamos a la espera de la realización del estudio correspondiente y de ser una hipoacusia acompañaremos a la familia para que dé muy bebé tenga la posibilidad de tener audífonos”.
Comments are closed.