Una obra que estuvo paralizada desde el 2015 y que la Gestión del Intendente Municipal y del Gobernador Axel Kicillof impulsó y finalizó, al igual que el edificio de la Secundaria N° 5 de Pueblo Santa Trinidad que esta próxima a concluir la segunda etapa de ampliación.
El Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero, encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 916, ubicado en Boulogne Sur Mer 150, uniendo dos barriadas importantes como Rosario y Altos Balcarce.
“A pesar de todas las dificultades que hemos tenido que atravesar en estos años, junto a nuestro Gobernador Axel Kicillof priorizamos la educación y con esta obra, estamos inaugurando el segundo edificio escolar paralizado durante la gestión anterior y que nosotros estamos finalizando porque invertimos en Educación”, remarcó el Intendente Moccero.
“Cuando pienso que en Coronel Suárez tenemos un Centro Universitario como CREUS, con 7 carreras universitarias y más de 300 alumnos cursando aquí en el distrito; cuando pienso que ya tenemos los 40 primeros graduados universitarios…recuerdo que hubo una Gobernadora que dijo, para qué íbamos a hacer Universidades si los hijos de los trabajadores jamás podían llegar a la Universidad”, se lamentó.
La Inspectora Jefa distrital de Educación Andrea Acosta celebró una nueva inauguración, al destacar que “con orgullo podemos decir que tenemos dos nuevos edificios escolares en el distrito, construidos por una Gestión de Gobierno que cree en la educación como motor fundamental para transformar la provincia y el Municipio; esta obra no se podría haber hecho sin la decisión de un Intendente como Ricardo Moccero y un Gobernador como Axel Kicillof”, aseguró.
“Esta es una política educativa que no para de crecer, de ofrecer propuestas desde el primer día de ingreso de los chicos en el primer nivel educativo hasta el último”.
“Realmente es un orgullo estar acompañando en la inauguración del segundo edificio que tenemos en tan corto tiempo de gestión” agregó Acosta.
La Inspectora Jefa Distrital destacó el trabajo conjunto realizado por la Provincia y el Municipio para brindar más y mejor calidad educativa en el distrito.
Marcela Falibane, asesora de la Rama Inicial de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires expresó que “la educación es imprescindible, porque sin educación el destino que nos queda es el de ser esclavos, por eso debemos luchar por una educación de calidad, justa, equitativa para todos y cada uno de los que componen la provincia de Buenos Aires”.
“Este Jardín es una muestra de la inversión y el compromiso de la provincia de Buenos Aires en que respecta a la educación”.
Por último, indicó “…si algún distraído anda diciendo que la educación debe ser privada “no le crean”, la educación debe ser pública y la debe garantizar el Estado, que es también quien debe garantizar que los derechos de los ciudadanos se ejerzan, se cumplan y se respeten”.
Tras el corte de cintas, el descubrimiento de una placa y la entrega formal de las llaves del establecimiento a la Inspectora Jefa Distrital, las familias de las barriadas celebraron la inauguración del nuevo edificio que, se colmará de niños y risas, el próximo ciclo lectivo 2024.
Participaron de la jornada el Jefe de Gabinete Mauro Moccero, funcionarios del gabinete municipal y vecinos.
Comments are closed.