El Jefe Comunal de Coronel Suárez Ricardo Moccero participó este martes 20 de junio “Día de la Bandera”, del emblemático acto desarrollado por toda la comunidad de Pasman en la plaza Juan XXlll, donde los alumnos de 4° grado realizaron su Promesa a la Bandera y se desplegó la “bandera” más larga de la provincia. Medios de prensa nacionales mostraron el emocionante desfile por las calles del pueblo de 200 habitantes.
En sus palabras, el Intendente Ricardo Moccero destacó el fervor patriótico y las ansias de crecer que siempre tiene la comunidad Pasman, invitándolos a trabajar “unidos” por el crecimiento de la localidad.
“Siempre hay que pensar en “grande” porque en las comunidades donde se siente este fervor patrio, donde los chicos están jurando la bandera con tanta emoción, donde ellos son los que en un tiempo más, levantarán los valores que nos dejó Manuel Belgrano, debemos trabajar más que nunca unidos”.
” Estos chicos, tienen que tener derecho a continuar con sus estudios terciarios o universitarios en su localidad, y por eso es que nuestra gestión, trabaja para no tener que depender de las grandes ciudades universitarias, sino para que todas estas pequeñas comunidades tengan también acceso a estudios superiores”.
Finalmente convocó a los vecinos y vecinas a “estar todos unidos porque la Patria se construye entre todos”.
El delegado de Pasman Alberto Schmidt resaltó que “a 40 años de la vuelta a la democracia, estamos convencidos de cual es el mejor camino a seguir para el desarrollo de todos los habitantes del pueblo argentino”.
Destacó el trabajo de las instituciones educativas de la comunidad, en especial de la Escuela Secundaria N°11 invitando a continuar “con este legado a las nuevas generaciones”.
Gimena Lauman, docente de la localidad resaltó que “hablar de la Bandera de un país es hablar de los sueños de su gente, de aquellos que alguna vez se atrevieron a soñar sueños de soberanía y de grandeza”.
“Manuel Belgrano la creó y sus colores nos hablan de historias de batallas ganadas y perdidas, historias de abuelos inmigrantes y de jóvenes que se marchan, historias de héroes de carne y hueso que día a día libran una difícil batalla en su lugar de trabajo, en su hogar atreviéndose a soñar sueños de un futuro mejor” agregó.
“Hoy, en este 20 de junio, en Pasman nos une esta Bandera proyectando sueños de unidad, igualdad y oportunidades, trabajo genuino y solidaridad”, remarcó.
“Somos un pueblo que es grande y que se proyecta en grande porque su población trabaja por y para ello”.
“Que esta Bandera creada por Belgrano sea usada para envolvernos en un abrazo que nos una como argentinos siempre” reafirmó la docente Gimena Lauman.
Comments are closed.