Fue a través de la distinción anual “Yvonne Trillia de Leschot”. El intendente hizo especial hincapié en el protagonismo de las mujeres emprendedoras, funcionarias y mujeres de la administración agropecuaria en un año que movilizó a todos por la pandemia.
“Está en nosotros valorar lo que significa el trabajo y la lucha permanente de cada una de ustedes” manifestó el Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero en la conmemoración y entrega de la distinción anual “Yvonne Trillia de Leschot”, que se llevó a cabo en el patio del Mercado de las Artes “Jorge Luis Borges” el pasado lunes 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.
“Hoy distinguimos a las mujeres que trabajan en salud y seguridad que fueron protagonistas durante esta pandemia, pero la verdad es que quiero reconocer y agradecerles a todas las mujeres que trabajaron y lucharon incansablemente en este tiempo y lo siguen haciendo a diario: a las emprendedoras, funcionarias, mujeres que están en la administración agropecuaria; a todas, un gran reconocimiento”
La representante de la Liga Madres de Familia Liliana Maier luego de recordar a la primera médica de Sudamérica Cecilia Grierson, “una luchadora incansable por los derechos de la mujer, ganadora de espacios prohibidos”; hizo mención a la importancia de entregar la distinción anual “Yvonne Trillia de Leschot” a todas aquellas mujeres que durante todo este tiempo de pandemia COVID-19 trabajaron en salud y seguridad.
“Todas ellas dedicaron su tiempo este año para trabajar en primera línea, protegiendo al resto de la sociedad. Todas desde diferentes lugares ayudando a hacer frente a la pandemia dejando muchas veces sus hogares, sus tiempos y sus preocupaciones para que el resto de nosotros pudiera estar seguro y cuidado frente a esta amenaza. Estamos en deuda con ellas, siendo importante el día de hoy para las generaciones que vendrán recordar este trabajo que realizan”.
Por su parte, la Médica Infectóloga Soledad Firpo agradeció el reconocimiento en nombre de todas las mujeres destacadas y resaltó el difícil año vivido “donde todas nos tuvimos que enfrentar a un virus desconocido, donde no sabíamos que iba a suceder; estando todas en el frente para atender a cada uno de los pacientes con covid”.
La Consejera Escolar Inés Hipperdinger además de resaltar el rol de la mujer trabajadora en seguridad y salud en este año de pandemia, destacó el rol de las docentes en esta nueva realidad.
“Las docentes tuvieron que adaptarse, llevar al aula a sus hogares, afrontar un desafío informático a la hora de captar a los alumnos y sobrellevar la clase pantalla mediante”.
Para culminar con el evento organizado por la dirección de Gestión Cultural y Ceremonial de la Municipalidad de Coronel Suárez, conjuntamente con la Liga de Madres de Familia se presentó el grupo “Mandala Trío”, integrado por Luz Aguirre, Vanesa Maier y Marina Aguirre.
Comments are closed.