Educación: Reunión con jóvenes ingresantes a Residencias Municipales

El encuentro se realizó en el auditorio del Centro Regional Educativo Universitario Suarense. Participaron consejeros escolares, coordinadores de las residencias estudiantiles municipales, autoridades de la dirección de Educación y jóvenes que ingresaran durante el ciclo lectivo 2022. El director de Educación Maximiliano Margiotta destacó la decisión política del Intendente Ricardo Moccero por la inversión en el sostenimiento de las residencias municipales como forma de garantizar el derecho a la educación de los jóvenes suarenses.

“Felicitar a cada uno de los jóvenes que ingresarán a las residencias municipales tanto de Bahía Blanca, Buenos Aires, La Plata y Coronel Suárez que con esfuerzo y dedicación comenzarán su proyecto universitario y terciario”, afirmó el director de Educación Maximiliano Margiotta.
Además, destacó la decisión política del Intendente Ricardo Moccero por la inversión en el sostenimiento de las residencias municipales como forma de garantizar el derecho a la educación de los jóvenes suarenses.
“Coronel Suárez es uno de los pocos distritos bonaerenses en sostener este tipo de espacios pensados en potenciar la educación universitaria y la formación de nuevos profesionales, y esa es la prioridad de nuestro Intendente Ricardo Moccero”, subrayó Margiotta.
Ingresarán en este ciclo lectivo 2022 un total de 14 jóvenes: 4 a la residencia de La Plata; 4 a la residencia de Buenos Aires; 3 a Bahía Blanca y 3 a Coronel Suárez.
Participaron de la reunión los consejeros escolares Inés Hipperdinger y Alberto Guede; los concejales representantes de la comisión de residencias María J. Lacoste y Evangélica Arroquy y la Trabajadora Social de Educación Magdalena Schlegel.

Comments are closed.