El Intendente Moccero acompañó a la Cooperativa Eléctrica San José en la inauguración de dos consultorios para la atención médica

El Jefe Comunal destacó el trabajo en conjunto con la cooperativa eléctrica pensando en el crecimiento de los Pueblos Alemanes y remarcó la obra de la Sub estación de energía, que potenciará la energía eléctrica, brindando mayor conectividad en el futuro loteo de Pueblo Santa Trinidad y la instalación de nuevas empresas.
Los profesionales que comenzarán con la atención en las salas recientemente inauguradas serán, en un principio: la Médica Clínica Virginia Alarcia, LABSA Bioquímica, la Nutricionista Agustina Wagner, el Pediatra Lucas Faccinetti, el especialista en ortopedia y trauma Salvador Rogel, la psicóloga Maricel Wingartt y la Terapista Ocupacional Elizabeth Frank. Cabe destacar que, si bien la atención será para todas las personas que cuenten con obra social, los socios que presenten el pago del Servicio Social tendrán beneficios adicionales.

La Cooperativa Eléctrica San José, junto al Intendente Ricardo Moccero y vecinos de los Pueblos Alemanes, dejaron inaugurados consultorios para la atención médica, que brindarán mayores beneficios a la comunidad.
Cabe destacar que la puesta en marcha del nuevo servicio posibilitará que los vecinos de los pueblos alemanes, en especial de San José, no deban trasladarse hacia la ciudad cabecera para la atención médica de determinados especialistas.
Gustavo Di Battista, integrante del directorio de la Cooperativa Eléctrica San José, propuso un minuto de silencio en homenaje a quien fuera uno de los socios fundadores de la cooperativa, Manuel Ángel “Nene” Valea ante su fallecimiento.
Pasan los años y siempre el objetivo es reinvertir lo que aporta cada uno de los socios, en lo que necesitan las colonias”, remarcó Gustavo Di Battista.
Nos decían las enfermeras encargadas de los CAPS, que esto viene a complementar lo que tiene que ver con la atención, la prevención y cuestiones de salud para la gente que sí tiene obra social, que puede aspirar a una cobertura y a una atención inmediata como la que vamos a ofrecer aquí y que, en definitiva, hace que podamos cumplir un viejo sueño que teníamos, que es acercar a los vecinos, los profesionales“.
En tal sentido, agradeció a los profesionales que aceptaron sin dudar sumarse a la propuesta.
Así como en su momento pusimos calidad en servicios de internet, servicios sociales, telefonía y todo lo que la Cooperativa ofrece, nos faltaba la pata de la salud, nos faltaba en esta mesa la cuestión de la prevención y ya lo tenemos”.
Por su parte Antonio Rogel, presidente de la Cooperativa Eléctrica de San José expresó su alegría de concretar el “sueño de contar con un espacio destinado para la atención médica para los vecinos de San José, Santa Trinidad y Santa María”.
Esto es cooperativismo; todos cooperamos, por eso, todos tratemos de que funcione y tratemos de seguir creciendo, así como crecen las cooperativas, como creo que es necesario y que nos falta como sociedad, poder entender que tenemos que crecer todos juntos”.
Finalmente, el Intendente Ricardo Moccero expresó “cuando se tiene actitud positiva para realizar las cosas y un Estado municipal como el nuestro que siempre colabora pensando en el bienestar de la comunidad, todo mucho más fácil
Lo que han logrado es impresionante”, destacó el Jefe Comunal- y afirmó “estos consultorios van a descomprimir la atención del hospital municipal y los vecinos podrán acceder, cerca de sus viviendas, a la atención médica de excelencia y sólo por urgencias acudir al hospital municipal”, explicó Moccero.
Esto es un puntapié inicial, estamos proyectando, en cada uno de los pueblos, hacer una especie de mini hospital, porque la gente de los pueblos alemanes necesita tener los servicios de salud cerca de su casa sin tener que hacer grandes distancias y trasladarse”.
Con esta nueva comisión estamos haciendo un gran trabajo conjunto, ustedes habrán visto ya la subestación de energía que se está haciendo, porque los pueblos alemanes crecen y tenemos más viviendas y tenemos más fábricas, pero no tenemos energía. Sin embargo, se hicieron las gestiones en forma conjunta con la cooperativa y hoy es una realidad” finalizó Ricardo Moccero, al tiempo que anticipó que entre los meses de junio y julio se inauguraría la subestación.

Comments are closed.