El Intendente Palacio inauguró el shockroom de la guardia del Hospital “Raúl Caccavo”

El Intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio acompañado por el Secretario de Salud Rogelio Urizar, la Directora Administrativa del Hospital Marilina Pekel y funcionarios del gabinete inauguraron en la mañana de este viernes 6 de diciembre, el shockroom de la guardia del Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”.

Al respecto el secretario de Salud Rogelio Urizar manifestó que “es una obra que se comenzó hace un tiempo, un largo proyecto de Marta Travería y hoy tuvimos la suerte de poder inaugurarlo”.

Urizar explicó que en el lugar “el paciente grave ingresará con el fin de ser estabilizado previo a la internación en terapia o cirugía. En otro sector, el lugar cuenta con un área de internación con tres camas que será utilizado para monitorear al paciente por alguna razón clínica o para aquellos pacientes que vienen con algún dolor de pecho que uno aún no definió si la patología es un infarto o alguna otra cosa y se lo va a tener en observación y va a decidir si ese paciente es para internación. Por esa razón las tres camas que hay en el shockroom están todas conectadas con un monitor individual monitorizado desde una central. Se agregó –continuó el secretario de Salud-  una computadora que va a contener la información de los laboratorios y placas para poder verlas en tiempo real. En la parte superior están las habitaciones de los radiólogos y médicos”.

“Es una obra muy importante – aseguró Urizar- porque permite descomprimir el sector de consultorios de guardia y aumentar en tres camas lo que es la internación”.

El Jefe Comunal Roberto Palacio, emocionado, indicó que “esta obra es muy importante para la salud de todo el distrito y de la región, haciendo de la salud una obra que tiende a mejorar el servicio para todos los vecinos”.

Palacio contó que la idea fue acercada por la Dra. Marta Travería – a quien felicitó junto al Dr. Urizar- y desarrollada por la gestión porque se entendía que a través de la obra “uno invierte en la salud de nuestros ciudadanos”.

“No solo hace parte a la emergencia sino que brinda comodidades a los médicos de guardia para tener un descanso necesario y hacer frente a las situaciones que se les presentan” finalizó el Jefe Comunal.

El nuevo shockroom de 20m2, contiene una sala de internación ambulatoria de capacidad para 3 camas con su baño apto para discapacitado y una sala de enfermería. En planta alta, se construyeron 3 dormitorios de guardia con baño privado, área de escritorio, y un estar de uso común, todo destinado al personal de guardia.

Comments are closed.