El Intendente Roberto Palacio brindó una conferencia de prensa en Huanguelén

En el día de ayer –jueves 5 de diciembre- el Intendente Roberto Palacio brindó una conferencia de prensa  en la Delegación Municipal de Huanguelén con motivo de realizar un análisis de la gestión, acompañado del Secretario de Gobierno Ernesto Palenzona, el presidente del HCD José Etchegaray, la delegada municipal Analía Gurruchaga, el coordinador del Centro Cultural Jorge Rodríguez y el encargado de Obras Públicas Pablo Vargas.

Destacando que en su gestión fue un propulsor de que las obras deben inaugurarlas los vecinos, ser ellos quienes las disfruten leyó un listado donde se enumeran algunas de las obras y gestiones realizadas durante estos 4 años: En educación: compra edificio del CEC N° 802, construcción SUM Jardín Maternal y ampliación de patio de juegos, se les otorgó fondos educativos a todas las instituciones y material deportivo a las escuelas. En salud: se instaló un transformador eléctrico para beneficiar al  Hospital Municipal y sus alrededores, se realizaron ampliaciones y se incluyó el servicio de SAME a la localidad. En cultura se le dio ampliación y continuidad a los talleres, se acercaron mayor y grandes eventos culturales y teatrales, se reconoció como entidad a la Asociación Cultural y se abrió un expediente para obras en su edificio por más de un millón de pesos. En deportes: se adaptó una pista de atletismo, se trasladó el piso de la cancha de hockey a la localidad, se entregó material deportivo para el Club Atlético Huanguelén, se realizó un playón, se colocaron aros de básquet. Se instaló un Punto Digital en la localidad. En la Delegación Municipal se cambió el techo, se remodelaron las oficinas, se sistematizó el sistema de otorgamiento de licencias de conducir y se entregó una camioneta O km.  Se comenzaron a gestionar los DNI en la localidad, se consiguió un espacio físico para el área de Adultos Mayores.

En cuanto a obras y servicios públicos, se realizaron cuadras de asfalto, se repavimento, se realizaron obras de cordón cuneta, se colocaron luminarias y luces LED, se limpiaron los desagües en conjunto con la Municipalidad de Güaminí, se adquirió una pala cargadora nueva, se realizaron mejoras en la planta de reciclado, se cerró el basurero, se hicieron ampliaciones en la red de gas domiciliaria. Se instaló el  parque solar, se realizó un convenio de construcción de nichos con la cooperativa eléctrica.

Se gestionaron: la marcación de la ruta 60, recuperación de predio del ferrocarril, mediante presupuesto participativo se recuperó la estación y se gestionaron la recuperación de la ex LOH para su posterior expropiación. En cuanto a esto último destacó que se envió una nota a fin de ratificar el interés comunal para adquirir los inmuebles de la LOH  cuya custodia has sido otorgada, además en la misma se especifica  que para el próximo año incorporará la suma de $ 15.000.000 a fin de efectivizar la compra.

Además destacó que “más del 90 por ciento de lo que hemos prometido en campaña se ha hecho dentro del distrito y en Huanguelén el porcentaje es mayor aún, “no me voy contento porque  seguramente algunas cosas se podrían haber logrado si la  situación como las que nos tocó vivir hubiera sido diferente pero me voy plenamente satisfecho, con la delegada y con toda la gente que ha acompañado, y  ojalá que Huanguelén tenga las cosas que se merece”.

La delegada municipal por su parte  emocionada, agradeció a  todos los que la acompañaron en esta experiencia lograda-  y resaltó que “todo lo que se hizo, se hizo a conciencia y pensando siempre lo mejor para la comunidad, pero puedo asegurar que cada idea y cada cosa que se hizo fue para lo mejor, cuando uno se compromete no se compromete por cuatro años, sino para el que venga puede continuar y yo me encuentro dispuesta a ayudar desde la experiencia”

Jorge Rodríguez por su parte, agradeció la confianza y la amplitud  al abrir las puertas para escucharlo y tener un trato de igual e igual, resaltando el  trabajo en equipo “siendo esto una realidad y no una frase vacía”.

Ernesto Palenzona  instó a seguir avanzando en la LOH, “si bien son pasos y trámites complicados, se ha trabajado mucho en eso y ojalá tenga un final feliz y podamos escriturar los terrenos de la LOH a nombre de la Municipalidad  de Coronel Suárez. Estoy contento porque me he dado cuenta como se ha trabajado en todas las áreas, yo vengo hace más de 25 años a Huanguelén y siempre lo que me demostraban que; lo de Huanguelén no solo es una cuestión de trabajo, sino de que lo llevan en la piel”.

Comments are closed.