Plantaron dos ejemplares de Acer sobre la senda de la salud, proporcionados por el Vivero Municipal. Cabe destacar que donde se plantaron los ejemplares se colocará un cartel con un código QR para que la población que pase por el lugar conozca el proyecto educativo que lleva adelante la institución.
En el marco del programa de Educación Ambiental que desarrolla la subdirección de Ambiente del Municipio de Coronel Suárez en establecimientos educativos del distrito, se desarrolló, una jornada de forestación junto a los alumnos de los turnos mañana y tarde del Jardín de Infantes N° 908 en la senda de la salud.
“Desde la institución consideramos que cada acción que podamos llevar adelante con los chiquitos poniéndolos en contacto directo con la naturaleza ayuda a que ellos aprendan a quererla, cuidarla y respetarla más” expresó la directora del establecimiento, Lucrecia Loustaunau.
“Esta oportunidad de poder plantar dos árboles cercanos al jardín nos permitirá verlos crecer, cuidarlos, responsabilizarnos directamente con su crecimiento”, agregó la directiva.
Por su parte, Juan Ignacio Conlon, coordinador del programa de Educación Ambiental Municipal explicó que “plantamos junto a los chicos dos ejemplares de Acer y hablamos sobre la importancia que tiene el arbolado urbano, la forestación y los cuidados que van hacer necesarios por parte de ellos”.
La subdirectora de Ambiente, Magdalena Graff destacó el trabajo en conjunto entre el Municipio y las instituciones educativas, como forma de avanzar en la conciencia ambiental, el conocimiento de nuestras especies autóctonas y la importancia del arbolado urbano.
“Es muy lindo ver cómo las escuelas y jardines se suman al proyecto de forestación que iniciamos hace unos meses atrás en la senda de la salud junto al Jefe de Gabinete Mauro Moccero, donde varias escuelas de Suárez plantaron más de 200 árboles, incluyendo especies autóctonas del pastizal pampeano, colocando en cada sector un código QR, para que la población pueda identificarlos”, remarcó
Comments are closed.