El intendente Ricardo Moccero remarcó que la decisión de incorporar el servicio de Neonatología de Coronel Suárez al sistema provincial de salud no es un hecho aislado, sino una muestra concreta de un modelo de gestión que apuesta al fortalecimiento estructural del sistema sanitario en toda la Provincia.
“Esta acción es el resultado de una firme decisión política del gobernador Axel Kicillof, que impulsa el Plan Quinquenal como una política de Estado, transversal a todos los municipios, más allá del color político. Es un compromiso con la vida, con la salud y con el futuro”, aseguró Moccero tras la recorrida junto al titular de la cartera sanitaria bonaerense a Coronel Suárez.
Durante el acto de firma del convenio de transferencia del servicio de Neonatología al sistema provincial del Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”, el Intendente Ricardo Moccero destacó el fuerte acompañamiento del Gobernador Axel Kicillof al sistema de salud del interior bonaerense y la firme decisión política de jerarquizar la salud como una verdadera política de Estado.
“Este es un plan de crecimiento que está garantizado por este Gobierno. Lo digo de corazón, porque está sostenido por una decisión política del Gobernador Axel Kicillof y por un trabajo tremendamente importante del ministro Nicolás Kreplak”, expresó el Intendente.
“Por eso todos los intendentes, más allá del color político, estamos apoyando este Plan Quinquenal porque este plan va a trascender a los intendentes, a los ministros, y va a beneficiar a la gente. Eso es lo importante”, enfatizó.
Moccero además celebró el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia para seguir avanzando en la formación de profesionales que se sumen al sistema de salud local.
“Lo escuchaba al ministro hablar con los profesionales a cargo de la Neo y proyectaban avanzar para incorporar residencias de enfermería y de médicos para la Neonatología. Nosotros vamos a colaborar fuertemente a través de nuestro Centro Universitario CREUS donde ya se dicta la Licenciatura en Enfermería, y seguir fortaleciendo esa línea de formación”, afirmó Ricardo Moccero.
También valoró que, gracias al impulso provincial, se podrán realizar intervenciones quirúrgicas en Neonatología: “Eso es apostar fuertemente a la salud de toda la región”.
En ese contexto, Moccero recordó con emoción al doctor Osvaldo Azpilicueta, quien encabezó en el año 2006 la puesta en marcha del servicio de Neonatología en el hospital local, “con un solo objetivo: bajar la mortalidad infantil en nuestra región”.
“El servicio se consolidó en 2015 con la construcción de nuestra propia Neonatología y hoy damos un nuevo paso histórico”, cerró el Intendente.
Comments are closed.