El Presidente Alberto Fernández participará de un acto virtual el próximo viernes

Malvinas: Coronel Suárez se suma a los festejos por los 200 años del primer izamiento de la bandera.

El presidente Alberto Fernández encabezará el próximo viernes 6 a las 11.30, un acto virtual conmemorativo del Bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina en las islas Malvinas que será replicado en todos los municipios del país, en donde a esa hora se izará el pabellón nacional en toda la Argentina, en un acuerdo del Gobierno Nacional con la Federación de Municipios.
“En 1820 Argentina hizo uso de su derecho como heredera del territorio que era parte de la colonización española. Hoy, como entonces, estamos convencidos de los elementos jurídicos, históricos y geográficos que avalan nuestro reclamo”.
En tal sentido, el Intendente Municipal Ricardo Moccero junto a su Gabinete Municipal se suman a la conmemoración, recordando el bicentenario del primer izamiento de la bandera Nacional en las islas Malvinas.
Esta conmemoración es un hito en la disputa de soberanía sobre Malvinas y nos recuerda los 200 años de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien izó en ese día de 1820 por primera vez la bandera argentina en las Malvinas.
Hacemos propicia la ocasión para saludar a nuestros Veteranos de Guerra… GLORIA Y HONOR A NUESTROS BRAVOS DE MALVINAS

Comments are closed.