Además, se sumó a la campaña #PlantemosMemoria impulsada por Organismos de Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia recordar a los y las 30.000 detenidos desaparecidos y detenidas desaparecidas, y renovar el compromiso de construir un País y una Provincia más inclusiva e igualitaria, con más derechos para todos y todas.
El Presidente del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires, doctor Aníbal Hnatiuk se reunió con el Jefe de Gabinete Néstor Carbini y el Secretario de Gobierno Gastón Duarte sumado a la Directora Regional del Patronato de Liberados Silvina García; Lourdes Barace, Jefa Departamental Delegación Bahía Blanca y las trabajadoras del Patronato local Marta Cimarosti y Rosario Wunder junto al Jefe de la delegación regional del organismo, Gabriel Nebia, con el propósito de firmar un convenio con el Municipio de Coronel Suárez de mutua colaboración..
Durante el encuentro abordaron aspectos inherentes al programa provincial “Más Trabajo, Menos Reincidencia”, cuyo objetivo es trabajar en forma conjunta Provincia y Municipio, para incluir a las personas en conflicto con la ley penal y evitar de eso modo la reincidencia.
“Estamos muy contentos por la firma de este convenio, con el foco puesto en la inclusión socio laboral de personas en conflicto con la ley penal”, subrayó el funcionario bonaerense.
“Plantemos Memoria”
Tras la firma del convenio, se realizó una acción en la plaza San Martín en el marco de la campaña #PlantemosMemoria impulsada por Organismos de Derechos Humanos que propone plantar un árbol en memoria de las víctimas del terrorismo de Estado a 45 años del golpe militar de 1976.
“En Argentina hubo un proceso de juzgamiento al genocidio único en la historia de la humanidad; con leyes comunes, con jueces comunes, con un proceso con todas las garantías, por cada uno de los delitos que se cometieron contra un compañero o compañera que haya sido víctima del terrorismo de Estado”, subrayó el Presidente del Patronato de Liberados, doctor Aníbal Hnatiuk.
“Estos árboles simbolizan la lucha que hemos llevado adelante como argentinos y argentinas, contra la impunidad del genocidio de Estado que se llevó miles de vidas en nuestro país, y que generó la acción de gran parte del pueblo argentino que dijo “Nunca Más””, señaló el funcionario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.
Comments are closed.