Junto a la flamante comisión de la Asociación Israelita, encabezada por Mario Jinkis, coordinaron acciones en conjunto para impulsar en Coronel Suárez.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero, recibió en su despacho a la nueva comisión de la Asociación Israelita de Coronel Suárez, presidida por Mario Jinkis, quien estuvo acompañado, especialmente invitado, por el Rabino Eliahu Hampra, en su carácter de Presidente General del Superior Rabinato de la República Argentina y de la AMIA.
Se sumaron al encuentro el Jefe de Gabinete Néstor Carbini, la secretaria Privada doctora Estefanía Vallejos y el director de Gestión Cultural y Ceremonial Marcelo Castorina.
En la oportunidad, el representante de AMIA agradeció el apoyo institucional que desde siempre se la brinda a la comunidad judía de Coronel Suárez.
“La asociación Israelita ostenta un gran prestigio en el ámbito nacional e incluso de relevancia internacional y nos colma de orgullo estar ligada, desde sus orígenes, con la historia misma del partido de Coronel Suárez”, afirmó el Rabino Eliahu Hampra.
También puso a disposición del Intendente Municipal la posibilidad de seguir afianzando los vínculos que la institución, a través de los diferentes programas y acciones tantos sociales como culturales e incluso comunitarios, lleva adelanta AMIA.
De la reunión y en representación de la Asociación Israelita de Coronel Suárez participaron además Irene Brodsky vicepresidente de la Asociación y Mabel Brodsky, entre otros asistentes.
Por su parte, el Jefe Comunal se comprometió a seguir acompañado el crecimiento de la Asociación Israelita de Coronel Suárez y apoyando a la nueva comisión.
También hubo un momento más que sentido en la que se recordó las grandes pérdidas que tuvo la Asociación, con el fallecimiento de Amanda Feibusz de Kleiner, Juanita Smaluk de Sominson y recientemente de Adolfo Kleiner.
Finalmente, el Rabino felicitó y agradeció al Intendente Ricardo Moccero por su incondicional apoyo y reiteró que están a disposición para acompañar todas las acciones que se realicen, siendo esta su primera visita a la ciudad de Coronel Suárez.

Comments are closed.