Emma sueña con jugar en el plantel de fútbol femenino de Boca Juniors

Nacida en Coronel Suárez, Emma Jazmín Simón, debió emigrar junto a su familia a Los Toldos –General Viamonte—provincia de Buenos Aires y allí comenzó su práctica deportiva en el club Sarmiento de Junín, compitiendo en el campeonato Sub-15 de la Liga de Fútbol de Junín. Hija de Lucrecia Doleschan y nieta de Juan José Doleschan, actualmente árbitro de Liga Suarense.

Le digo a todas las nenas que aman jugar al fútbol que lo hagan, es hermoso poder hacer lo que a una le gusta”, afirmó Emma Simón quien con tan sólo diez años, el amor por el fútbol la movilizó para inscribirse en el club Sarmiento de Junín, donde arrancó sus primeras prácticas en escuelita.
Es así, que después de varios partidos, los entrenadores le solicitan a la madre que la fichen en la Liga de Junín para participar del campeonato Sub-15.
Súper felices porque es una categoría más grande por su edad (Emma tiene10 años), ella juega de delantera, entrena con mucha pasión tres veces por semana, dos horas por día”, comentó Lucre la mamá.
“Estamos muy orgullosos de ella; sabemos que es capaz de lograr todo lo que se proponga, ama jugar al fútbol y su sueño es jugar en Boca Juniors de Buenos Aires en el plantel de fútbol femenino profesional”, finalizó.

Comments are closed.