En el 213° aniversario de la Revolución de Mayo: Mauro Moccero convocó a todos los suarenses a hacer Patria cada uno desde su pequeño lugar

El Intendente Ricardo Moccero participó de los festejos junto a los vecinos e instituciones de Villa Belgrano. La Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” fue la encargada de ejecutar los acordes del Himno Nacional Argentino en una fecha tan significativa para todos los argentinos.

El 25 de mayo fue un proceso político que se inició cuando pudimos expulsar a los ingleses. Entonces los criollos, se plantearon que, si pudimos con esa expulsión, cómo no íbamos a poder tomar nuestras propias decisiones y eso llevó a que dejemos la dependencia colonial que teníamos. Proceso que terminó el 9 de julio de 1816 con la declaración de la Independencia, siendo la semana de mayo, un momento cúlmine para lograrla” recordó el Jefe de Gabinete Mauro Moccero en la gris mañana del 25 de mayo, en la plaza Domingo Nicolás Moccero sobre el 213° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.
Cuando tenemos menos libertad para tomar decisiones es cuando nos endeudamos con organismos, cuando regalamos nuestro comercio exterior, cuando perdemos soberanía día a día y nuestro legado cultural. Entonces allí, nos debemos plantear ¿cómo podemos generar Patria?”.
Como Estado Municipal lo hacemos generando arraigo, soberanía, haciendo que la gente de Villa Belgrano, de Coronel Suárez, y que estos pibes que están acá, sientan el deseo de quedarse en nuestra localidad y por eso les brindamos mejores posibilidades educativas, mejor calidad de vida, posibilidades laborales, mejores servicios” agregó.
Finalmente agradeció “a todas las instituciones educativas, el centro de jubilados, la junta vecinal, los clubes deportivos que hacen Patria todos los días desde su pequeño lugar”.

Comments are closed.