Firma de convenio con la Universidad Nacional de Hurlingham: “Este es el puntapié inicial para que más carreras universitarias se dicten en CREUS”

Afirmó el secretario de Políticas Universitarias de la Nación Jaime Perczyk en la reunión virtual junto al Intendente Moccero donde se firmó el convenio con la Universidad de Hurlingham para la puesta en marcha de la Licenciatura en Educación en el Centro Regional Educativo Universitario Suarense.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero mantuvo un encuentro virtual con el secretario de Políticas Universitarias de Nación, Jaime Perczyk (Rector de la UNAHUR en uso de licencia), el Intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, el Rector de la UNAHUR Walter Wallach y la diputada provincial Marisol Merquel para firmar el convenio con la casa de altos estudios, para la puesta en marcha de la Licenciatura en Educación.
“Poder avanzar con la carrera en Coronel Suárez es una alegría enorme, porque justamente desde la UNAHUR trabajamos por un sistema educativo más justo que incluya a todo el país”, afirmó el Rector Walter Wallach.
Por su parte, el Intendente de Hurlingham Juan Zabaleta destacó la capacidad de gestión del Intendente Moccero y su compromiso con la educación universitaria como factor decisivo de progreso para toda la comunidad.
“Contar con una extensión áulica de una universidad pública es muy importante para un distrito y una región, y nosotros lo vivimos desde el 8 de diciembre del 2015 cuando pusimos, junto a Jimmy (Perczyk) y Walter (Wallach) la universidad nacional pública y gratuita en Hurlingham”, afirmó y agregó “por lo que estamos muy contentos que los vecinos y vecinas de Coronel Suárez puedan estar más cerca de nuestra casa de Altos Estudios para poder formarse en una carrera universitaria, felicitaciones y orgullosos de poner el cartel de la UNAHUR en Coronel Suárez”, destacó Zabaleta.
Por su parte, el Intendente Ricardo Moccero agradeció las gestiones realizadas para poder concretar el acuerdo con la Universidad Nacional de Hurlingham, cumpliendo el compromiso asumido con la comunidad de Coronel Suárez de sumar más carreras universitarias a CREUS.
“Hace muchos años que venimos hablando con Jimmy (Perczyk) para concretar la universidad presencial en Suárez, el año pasado pusimos en marcha CREUS con la carrera de Contador Público en convenio con la UNS con el apoyo de su Rector, el suarense Daniel Vega y ahora, avanzar con la universidad de Hurlingham es una gran alegría”, afirmó.
Indicó que más de 3 mil docentes podrán ser parte de la Licenciatura en Educación que comenzará a dictarse a partir del mes de agosto.
“Queremos seguir sumando carreras universitarias a CREUS porque la realidad es que a las familias del interior les cuesta mucho mandar a sus hijos a estudiar” afirmó y agregó que también se gestiona con la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) de Tandil para avanzar en carreras cortas con perfil productivo e industrial.
Valoró la mirada hacia el interior del Intendente de Hurlingham Juan Zabaleta “estamos a 600 kilómetros de Capital Federal y todo nos cuesta un poco más, por eso contar con Intendentes que tengan una mirada hacia el interior profundo es un orgullo y que lleven el compromiso de la educación superior a cada rincón de la provincia y el país es muy importante” subrayó.
La Diputada Provincial Marisol Merquel consideró “fundamental” contar con un Centro Regional Universitario como CREUS en Coronel Suárez que brinde carreras universitarias para toda la región para que los jóvenes puedan proyectar sus estudios superiores cerca de su localidad.
“Tuve el honor de acompañar a Ricardo (Moccero) en la inauguración de CREUS y en esta oportunidad avanzar en una extensión áulica con la Universidad de Hurlingham para nosotros, para la región y para la sexta sección es muy importante”, afirmó y agradeció al Intendente Zabaleta por el trabajo articulado que realizan para avanzar en políticas públicas para todos los bonaerenses.
El Secretario de Políticas Universitarias de Nación, Jaime Perczyk expresó que junto al Presidente de la Nación Alberto Fernández asumieron el compromiso de llegar con las universidades nacionales, públicas y gratuitas a toda la Argentina.
“Macri decía para qué tener universidades por todos lados y nosotros pensamos que debe haber universidades en todos lados, sobre todo en la Argentina profunda”, afirmó con contundencia.
Aseguró que “en el medio de la pandemia empezamos a trabajar con Ricardo (Moccero) en dos proyectos; avanzar con los convenios con la UNS y con la UNICEN para que Coronel Suárez sume más carreras técnicas con perfil productivo e industrial y también con el edificio de CREUS que ya está en marcha a través del Ministerio de Obras Públicas”, subrayó y remarcó “proyectos que son realidades concretas”.
“Nosotros creemos que tiene que haber universidades por todos lados y por la hermandad que tenemos con Suárez estamos acá con la primer carrera de otras, con el edificio de CREUS que ojalá pronto las chicas y chicos de Suárez y la región lo puedan vivir”, finalizó ante la emoción de todos los presentes.
Compartieron la reunión virtual el Jefe de Gabinete Néstor Carbini y el director de Educación, licenciado Maximiliano Margiotta.

Comments are closed.