??Fabrican barbijos, camisolines hospitalarios, ropa de trabajo, aparado de calzado en diferentes emprendimientos que, tras 4 años de inactividad, volvieron a prender sus máquinas para la producción. Los encuentros tuvieron como objetivo fundamental interiorizarse de la situación actual de cada uno de ellos y conocer sus necesidades. Pero especialmente reitera el compromiso municipal de generar las condiciones y acompañar el proceso de reconstrucción del aparato productivo de nuestro distrito.
?El Intendente Municipal Ricardo Alejo Moccero acompañado por el secretario de Producción y funcionarios del área recorrieron emprendimientos textiles y de calzado que incrementaron, reactivaron o iniciaron su actividad a partir de las gestiones de la actual administración municipal.
☑En tal sentido, visitaron el taller textil de Marina Lora, propietaria de un emprendimiento dedicado a la confección de indumentaria y que en este último tiempo estuvo a su cargo el corte de los 100.000 barbijos que se fabricaron en Coronel Suárez. Esta actividad y la incorporación de una nueva línea productiva le permitió, según señaló la titular, la ampliación del taller y tener una visión de futuro muchísimo más optimista.
☑También visitaron la cooperativa Esperanza dedicada al aparado de calzado, una cooperativa que se encontraba en vías de extinción. Desde la secretaría de Producción y a través del área de Promoción Comercial se realizaron gestiones en distintas empresas de Buenos Aires que tuvieron como resultado sumar la empresa FERLI a su cartera de clientes fortaleciendo la actual estructura productiva y permitiendo además incrementar la actividad sumando nuevos operarios.
☑El recorrido continúo por Pueblo San José, donde visitaron un nuevo taller textil que inició recientemente sus actividades dando trabajo a más de 10 operarios. Este taller confecciona pantalones de trabajo, bombachas, camperas y otras prendas para una empresa de Buenos Aires, con la visión de incorporar nuevas prendas en un futuro inmediato.
☑Luego fue el turno de la cooperativa de trabajo MINCAY fundada hace más de 10 años, que funcionó durante mucho tiempo trabajando para el Ministerio desarrollo Social de la Nación, confeccionando guardapolvos para diversas fábricas de Buenos Aires con una dotación de personal que alcanzó un número cercano a los 30 operarios, durante el último tiempo estaba prácticamente desactivada. Ponerla nuevamente en funcionamiento fue una de las prioridades de la actual Gestión Municipal. En la actualidad y con satisfacción se podría decir que ese camino se comenzó a recorrer, ya que trabajan más de 20 operarios que retomaron su trabajo para dos importantes empresas.
?Tras la recorrida el Intendente Municipal Ricardo Moccero expresó “…estamos orgullosos porque sabemos que con hechos concretos y gestión, avanzamos en un futuro mejor con más producción y trabajo para todos y todas, para hacer de Coronel Suárez ese polo productivo que supimos ser”
Comments are closed.