En el encuentro en el ministerio de Ambiente, el Intendente Moccero puntualizó en la importancia de continuar con el trabajo para erradicación el basurero a cielo abierto. Comentó que en la actualidad se consolidó un 50% de su superficie. Se avanzó en las gestiones para comenzar con rellenos sanitarios. Además, se solicitó una pala exclusiva para la planta de reciclado, una guillotina para reciclar neumáticos. Se presentó un proyecto para ampliar el Vivero Municipal, además de la confirmación del envió de un total de 300 composteras que serán entregadas a instituciones educativas y vecinos.
Con la ministra de Ambiente, Daniela Vilar mantuvo una reunión con intendentes y funcionarios del ministerio de Ambiente Nación, para avanzar en el proyecto de gestión integral de residuos, con el propósito de “erradicación los basureros a cielo abierto”, la creación de estaciones de transferencia, tratamientos rellenos sanitarios, que comprenderá a los distritos de Tornquist, Saavedra, Coronel Suárez y Guaminí.
Por otro lado, solicitó puntualmente avanzar en la erradicación definitiva del basurero municipal de Coronel Suárez, que en la actualidad está en un 50% recuperado, por lo que indicó la necesidad de comenzar con los “rellenos sanitarios”.
Además, solicitó maquinarias para la planta de reciclado como “una pala permanente en el lugar, una guillotina de neumáticos para poder reciclarlos en Suárez, como así también en el marco de un programa de energías renovables, gestionó un vehículo eléctrico para el área”.
En cuanto al Vivero Municipal, adelantó que presentó un proyecto para su remodelación, en conjunto con los ministros de Ambiente y Asuntos Agrarios bonaerenses.
Comments are closed.