Gobierno – Lanzamiento oficial de Tarjeta Joven: beneficios y promociones

Para jóvenes de entre 15 a 25 años en más de 60 comercios, instituciones, espacios culturales, gimnasios, entre otros rubros de la ciudad. Podrán solicitarla en la secretaría de Gobierno de lunes a viernes de 7.30 a 14 o comunicándose al teléfono 429-318 o en la cuenta de Instagram @agendasuarez. En los próximos días se presentará “Tarjeta Joven Huanguelén”.

Con el propósito de fortalecer las políticas públicas destinadas al desarrollo de adolescentes y jóvenes de Coronel Suárez, el Municipio de Coronel Suárez presentó de manera oficial “Tarjeta Joven”; un programa de beneficios y promociones que cuenta con el acompañamiento de comerciantes y artistas locales.
La propuesta impulsada desde la secretaria de Gobierno a través del área Joven que coordina Nicolás Desch, busca dinamizar y favorecer la actividad económica de comercios, emprendedores e instituciones del distrito, ofreciendo a los jóvenes una herramienta que permita ahorros, beneficios y mayor posibilidad de acceso e inclusión.
“Con la Tarjeta Joven, chicas y chicos de entre 15 a 25 años podrán acceder a una serie de beneficios y descuentos exclusivos en los comercios locales; es totalmente gratuita tanto para los jóvenes como para el comerciante”, afirmó el secretario de Gobierno Gastón Duarte.
“Sabemos que vivimos un momento muy complicado de la economía, por eso quiero destacar y agradecer la excelente predisposición de los más de 60 comerciantes y privados que son parte del programa” subrayó el secretario de Gobierno.
Por su parte las artistas Verónica Kenig y Geraldine Schwindt destacaron la importancia de sumar a los jóvenes a la realización de actividades artísticas y creativas, como forma de explorar su parte emocional y comunicativa.
“Nos pareció muy buena la propuesta de Tarjeta Joven para atraer a los chicos al arte, porque es una franja etaria que a veces no se acerca a las actividades. Por eso los esperamos para realizar actividades de pintura, grabado, cerámica y así explorar su parte emocional, expresiva y comunicacional”, afirmó Verónica Kenig.
En tanto Matías Alebuena, comerciante gastronómico de “Pizzame” agregó “esta movida de Tarjeta Joven generará no sólo un beneficio para los jóvenes sino también, un mayor flujo de personas en comercios y eso es muy bueno máxime en los tiempos difíciles que transitamos”.
De igual modo afirmó Lucas Salas, representante del local de indumentaria “Peor es Nada”; “más allá de que los jóvenes tengan acceso a compras y descuentos; Tarjeta Joven busca darnos una mano a los comerciantes y generar mayor movimiento y ventas” destacó.
Por último, el secretario de Gobierno Gastón Duarte convocó a los jóvenes interesados en adquirir “Tarjeta Joven” solicitarla en la secretaria de lunes a viernes de 7.30 a 14 horas.
De igual modo invitó a comercios, instituciones o emprendimientos que estén interesados en adherirse al programa, podrán consultar o solicitar información llamando al teléfono 429-318, en la cuenta de Instagram @agendasuarez o dirigiéndose también a la Secretaría de Gobierno (Alsina 150).

Comments are closed.