Por falta de insumos a nivel nacional para imprimir las licencias de conducir, la Agencia de Seguridad Nacional extendió hasta el 1° de marzo la validez de la licencia digital para circular, que deberá ser acompañada por el certificado de trámite aprobado que extenderá el Municipio, a través de la Oficina de Registros de Conducir.
Atentos a la falta temporaria de los insumos que debe proveer la Agencia Nacional de Seguridad Vial acción que permite que los ciudadanos/as puedan obtener su licencia impresa, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires dictaminó la Resolución Nº20-2023 que establece que:
– Para poder circular sin la licencia física los ciudadanos deberán contar con la Licencia Digital (app MI ARGENTINA) y la Constancia de Trámite Aprobado firmada por la autoridad responsable de Centro de Emisión de Licencias del Municipio.
INFORMACIÓN UTIL
• ¿Qué necesita una persona para poder circular, en caso de no contar con su licencia impresa? Necesitará la “Constancia de Tramite Aprobado” y deberá tener disponible la “Licencia Digital” la cual se obtiene a través de la aplicación MI ARGENTINA. El certificado o la licencia digital por separados no son válidas, deberán SIEMPRE ser presentadas en conjunto.
• ¿En qué ámbito territorial es aplicable? Es aplicable en TODO el territorio de la República Argentina.
• ¿Cuál es su vigencia? La Resolución estará vigente hasta el 1° de marzo de 2024, y en caso de ser necesario se extenderá dicho plazo.
• Una vez finalizado el plazo establecido el vecino deberá presentarse en el Centro de Emisión de Licencias del Municipio a fin de solicitar su Licencia Nacional de Conducir en formato físico.
Comments are closed.