Hogar de Ancianos “Domingo Goñi”: Jornada de reflexión sobre la condición de la mujer trabajadora, avances y desafíos en materia de derechos

 

En el marco del “Mes de la Mujer”, se desarrolló un encuentro–taller con el área municipal de Políticas de Género, para reflexionar junto a las residentes, sobre la condición de mujeres trabajadoras, avances y desafíos en materia de derechos de las mujeres.

Se trabajó con una dinámica de grupo, a partir de un video – debate que posibilitó recuperar todas las tareas que realizaron a lo largo de la vida de las participantes, el rol en lo doméstico y en la sociedad.
Como resultado del intercambio realizado, las mujeres residentes del Hogar de Ancianos expresaron su deseo de que sea distribuido de forma equitativa y reconocido el trabajo dentro del hogar; de que sean iguales los derechos de hombres y mujeres; de que ninguna mujer sufra violencia en su hogar; que las mujeres no tengan miedo; que todas puedan elegir su formación, oficio o profesión; que se eduque en los hogares sobre la importancia de la igualdad de trato y el respeto.
El equipo del área de Género agradece a los adultos por abrir sus corazones, volcar su experiencia y aportar a la memoria de nuestra comunidad. Solo conociendo la historia, es posible cambiar algo.

Comments are closed.