Se colocó una referencia histórica donde vivió sus últimos años la persona que descubrió y logró la captura del criminal nazi Adolf Eichman. “Este lugar fue testigo de un acto de valentía en nombre de millones de personas que fueron víctimas del criminal de guerra Adolf Eichmann, uno de los máximos responsables del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí se redactaron las cartas de Lothar Hermann que marcarían el destino del jerarca nazi ante la justicia”. Coronel Suárez, junio 3 de 2022, expresa la placa colocada en la rambla sobre avenida San Martín.
El Jefe de Gabinete Mauro Moccero participó en la tarde del viernes 3 de junio, de la colocación de una referencia histórica que identifica la casa donde vivió Lothar Hermann, quien fuera reconocido como la persona que descubrió, denunció y persiguió al criminal nazi Adolf Eichmann en Argentina, posibilitando su posterior captura.
En la oportunidad, Mauro Moccero resaltó que “es muy importante tener una memoria activa y que nuestros jóvenes se interesen por estas causas para poder construir una sociedad mejor que defienda los derechos humanos”.
El Jefe de Gabinete felicitó a los alumnos y la profesora que llevaron adelante el proyecto y los convocó a armar uno nuevo para que una calle del distrito lleve el nombre de Lothar Hermann.
“Me gustaría que este homenaje permanente se traduzca en más acciones para que toda la sociedad recuerde la valentía de Lothar Hermann”, remarcó Mauro Moccero
Por su parte Liliana Hermann –sobrina nieta de Lothar- emocionada agradeció a todos los que hicieron posible que la casa de su tío fuera identificada, puntualizando el acompañamiento dado por el Intendente Municipal.
“Que la valentía de Hermann, sirva como ejemplo para que estos hechos no vuelvan a ocurrir”.
Por su parte, la docente Agustina Martínez comentó cómo la historia de Lothar Hermann movilizó y motivó a los alumnos de la Secundaria N° 4 para avanzar en el armado del proyecto de ordenanza.
“Los alumnos no pudieron dejar de asombrarse en torno al valiente rol que desempeñó en pos de generar justicia sobre un criminal nazi. No cualquier criminal nazi, sino el ideólogo y ejecutor de la Solución Final al pueblo judío, Adolf Eichman”, relató la docente.
Además, estuvo presente en el homenaje Delfina, la mujer que trabajó cuidando a Hermann en sus últimos años de vida y quien escribiera algunas de las cartas que él le dictaba producto de su ceguera.
El homenaje honró la Ordenanza Municipal Nº 7044 impulsada oportunamente por la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 de la Unidad Académica “Julio César Lovecchio”.
Cabe destacar que, en esa casa, Lothar Hermann redactó las cartas que marcaron el destino ante la justicia del criminal nazi Adolf Eichmann, quien fuera uno de los máximos responsables de la solución final durante la Segunda Guerra Mundial.
Comments are closed.