Personal de Inspección junto al área de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la delegación de Huanguelén visitaron la semana pasada la Escuela Rural Nº 19.

La agente Nadina Carnero, perteneciente al área de Inspección, explicó la importancia de las señalizaciones que hacen a la seguridad vial y brindó consejos a considerar, como la utilización de cascos, cómo deben manejarse en la vía pública, el buen uso del cinturón de seguridad, el respeto de las sendas peatonales y la no utilización de teléfonos celulares mientras se está en marcha.
Desde el área de Ambiente y en continuidad a la planificación ya establecida con las docentes de la institución, Rocío Taccari compartió con los alumnos el cuento “Toño y la Pachamama” de la escritora peruana Ana Delia Mejía.
Al finalizar, se dialogó sobre el importante mensaje del cuento y se les propuso darlo a conocer aún más, pero con su propia versión.
En tal sentido, inició en forma conjunta un mural que referencia a la “querida Pacha” con residuos reciclables que los alumnos juntaron previamente en sus casas, al tiempo que se les dejó la inquietud de pensar cómo deciden que el cuento llegue a más niños para crear conciencia ambiental.

Comments are closed.