Huanguelén – Eco-canje solidario: armamos redes para cuidar el Medio Ambiente ayudando a la población

El canje consistió en la entrega de una planta por eco-ladrillos, para la puesta en marcha del programa “Bandera Viva”. La agrupación Corazones Solidarios se sumó a la jornada recepcionando material reciclable y sorteando un Eco Sillón realizado en un trabajo en conjunto con Servicios Públicos, planta de reciclado y Medio Ambiente. El vecino Amadeo Palacio resultó ganador del Eco Sillón.

En el parque recreativo de la localidad de Huanguelén se desarrolló ayer (jueves 20 de febrero), organizado por el área de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el primer eco-canje del año.

Con el propósito de avanzar en acciones que convoquen a movilizar a la comunidad, tanto concientizando en la importancia de la separación de residuos como así también, en la conformación de redes solidarias, la jornada se enmarcó en la puesta en marcha del proyecto “Bandera viva” (realización de un Eco-cantero en el Parque Recreativo, en base a la utilización de eco-ladrillos), sumando a la agrupación “Corazones Solidarios” (vecinas auto convocadas que realizan actividades varias con el fin de recaudar fondos para ayudar a familias con casos de niños con enfermedades caratuladas como poco frecuentes) que se movilizó para colaborar con las familias de Jenaro y de la pequeña Uma.

En tal sentido, el grupo “Corazones Solidarios” conformado por Katalina, Dolores y Karina, en colaboración con personal del área, vecinos y los Guardianes Ambientales con la activa participación de familiares de Jenaro y Uma, recepcionaron materiales reciclables que fueron clasificando para la jornada, para luego realizar el sorteo del Eco Sillón.

Desde el área de Ambiente y Desarrollo Sustentable agradecieron al Vivero Municipal de Guaminí, por la donación de 20 plantas de vereda para realizar el canje y al Vivero Municipal de Coronel Suarez por la colaboración de 100 crasas.

Comments are closed.