¡Viva Pepe Larralde! fue el grito que sonó en el inicio del festival folclórico que tuvo a la localidad de Huanguelén como protagonista con la presencia de cientos de vecinos y vecinas que llegaron de toda la región y el país para celebrar unidos el cumpleaños número 85 del querido José “Pepe” Larralde. Numerosos artistas folclóricos pasaron por el escenario central, ubicado en la renovada y legendaria estación del ferrocarril, contando con la presentación de la cantora Yamila Cafrune, gracias al acompañamiento del Instituto Cultural coordinado por Florencia Saintout.
“Es un orgullo que acá en Huanguelén, donde la cultura y las raíces folclóricas son tan sentidas; donde siempre brilla un artista, un cantor, un bailarín se realice este festival que viene a revalorizar nuestras tradiciones” afirmó el Jefe de Gabinete Mauro Moccero durante el acto inaugural del Festival del Cantor Orillero que se realizó por segundo año consecutivo en Huanguelén.
En representación del Jefe Comunal, Mauro Moccero felicitó a la comisión organizadora y a todas las fuerzas vivas de Huanguelén por el crecimiento de la fiesta, que año tras año, crece con mayor convocatoria, avanzando en las gestiones para que se pueda declararse como “Fiesta Provincial del Cantor Orillero”.
Resaltó las gestiones llevadas adelante por el Intendente Ricardo Moccero ante el Instituto Cultural bonaerense para que durante la primera jornada se presente la reconocida folclorista Yamila Cafrune, en un espectáculo donde primaron las emociones y los grandes recuerdos de la entrañable relación que tuvieron Jorge Cafrune con Pepe Larralde.
Sumó el reconocimiento a las gestiones de la subdirectora de Turismo Sofía Gerk, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, que encabeza Augusto Costa, con un aporte económico de $ 800 mil pesos para cubrir gastos del evento.
El Festival, que fue declarado de Interés Municipal y Legislativo por parte del Concejo Deliberante y contó, además, con la presencia de la delegada de UATRE, Marta Graña –oriunda de Huanguelén- quien se comprometió a continuar “acompañando los distintos proyectos para y por el trabajador rural”.
Durante el festival, que se desarrolló durante sábado y domingo, la comunidad disfrutó de danzas folclóricas a cargo de distintas agrupaciones y peñas, patios de comidas, ferias de artesanos y como no podía ser de otra manera, la mejor música folclórica de nuestra tierra.
En el acto de apertura, acompañaron concejales de los distintos bloques políticos, representantes de las fuerzas vivas de la comunidad, el delegado municipal Raúl Schwab, Natalia Ciani, el delegado de Pueblo Santa Trinidad Guillermo Appelhanz, el secretario de Producción Osvaldo Fuentes Lema y demás miembros del Gabinete Municipal.
Comments are closed.