Impulso al turismo – Villa La Arcadia: Moccero inauguró la oficina de Información Turística

 

??Estará al servicio de los vecinos y vecinas que visiten la comarca serrana. ✏Brindará información turística de la Villa, como así también de los prestadores turísticos habilitados. ?Permanecerá abierta de lunes a domingo y se encuentra al lado de la delegación Municipal sobre calle Raíces.

?“Vamos a potenciar el turismo en Villa La Arcadia junto a toda la comarca serrana con el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial; el turismo es apertura a la producción y al trabajo, por eso hemos conformado un equipo entre todas las áreas municipales para jerarquizar la localidad”, afirmó el Intendente Municipal Ricardo Moccero en la puesta en marcha de la Oficina de Información Turística en Villa La Arcadia.
?El Intendente adelantó que avanzan las gestiones para que Villa La Arcadia tenga su acceso propio por un camino desde la ruta antes del ingreso por Tornquist que llegará directo al cerro Ceferino
?“Trabajamos con más esfuerzo y compromiso que nunca para nuestra comunidad de Villa La Arcadia, porque juntos iniciamos el camino de la reconstrucción de todo el distrito”, señaló el Jefe Comunal quien agradeció y destacó el trabajo realizado por la sub dirección de Turismo coordinada por la licenciada Sofía Gerk.
?Por su parte, la subdirectora de Turismo destacó el fuerte compromiso de la Gestión de Gobierno Municipal y en especial la decisión política del Intendente Ricardo Moccero para reactivar el turismo en Villa La Arcadia, estando cerca de los prestadores turísticos que “eligieron invertir” en la comarca como fuente de trabajo.
?“Estamos felices porque la puesta en marcha de la oficina de información turística es un objetivo cumplido, porque será la puerta para avanzar en un proyecto integral que fue pensado para la villa y que pese a la pandemia, no hemos dejado de lado”, remarcó.
?“La oficina la hicimos el equipo de Turismo integrado por mujeres, con mucho compromiso y voluntad fue un trabajo colectivo; y lo hicimos en un contexto difícil, no sólo por la pandemia mundial sino por la economía municipal; pero lejos de ser un obstáculo fue un desafío”, aseguró y agradeció a todos los actores que fueron parte de la puesta en marcha de la oficina como las concejalas del Frente de Todos, los comercios: AserSur Maderas, cabañas Hueney Ruca, Martín Denk, Haack hermanos, entre otros.
?Por último el secretario de Gobierno y Seguridad Gastón Duarte felicitó el trabajo realizado por la sub dirección de Turismo como forma de responder a un viejo anhelo de la comunidad de Villa La Arcadia.
?“Desde que asumimos el 10 de diciembre nos propusimos jerarquizar el área de Turismo que había desaparecido en los últimos años, no sólo lo logramos con un equipo muy comprometido con la Gestión, sino que en plena pandemia avanzamos. Hemos tenido contacto directo durante estos meses con los prestadores turísticos con el objetivo de avanzar en una gestión turística junto a los gobiernos Nacionales y Provinciales que potencien el sector y pongan a Villa La Arcadia como punto de referencia en la provincia y el país”, afirmó Duarte.

Comments are closed.