“Ésta ha sido una lucha de todos, volvemos a pedir a la comunidad responsabilidad en el cuidado para evitar que nuestro hospital colapse”
Afirmó el subsecretario de Salud doctor Rodrigo Gasteneguy quien junto al secretario de Salud doctor Fernando Migliavaca expresaron su preocupación ante el aumento de casos y solicitaron a la población continuar con las medidas de cuidado, evitando, sobre todo, reuniones sociales y espacios donde concurra mucha gente.
El secretario de Salud Fernando Migliavaca y el subsecretario de Salud Rodrigo Gasteneguy brindaron –en la mañana de este miércoles 14 de abril- un informe sobre la situación epidemiológica y sanitaria que atraviesa el distrito de Coronel Suárez ante el avance de casos Covid-19, alertados por la importante aceleración de casos que se produjo en los últimos días.
“Estamos muy preocupados por la situación que se está viviendo en el distrito de Coronel Suárez, toda la Región Sanitaria I, la provincia y el país” afirmó el secretario de Salud.
“Hemos notado una duplicación semana a semana en el número de casos registrados en Coronel Suárez por lo que queremos alertar a la población que, si bien nuestro hospital aún no colapsó, si los casos siguen aumentando la situación será critica”, advirtió.
Migliavaca afirmó que la única forma de bajar la curva de contagios es frenar la circulación del virus, y eso se logra sólo con la “responsabilidad en el cuidado y la atención temprana ante cualquier síntoma compatible con Covid-19.
“Debemos volver a los cuidados que venimos bregando desde al año pasado: uso de tapaboca, distanciamiento social, aireación de los ambientes y evitar los conglomerados de gente y sobre todo, reuniones sociales que son el principal foco de contagio”
“Sabemos que cerrando absolutamente todo durante 15 días lograríamos reducir la curva de contagios, pero somos conscientes de que eso afectaría la situación económica de la gente, que también hay que cuidar” resaltó.
Por su parte el subsecretario de Salud Rodrigo Gasteneguy explicó que la aceleración de los casos Covid-19 en la comunidad impacta directamente en el sistema de salud local con una terapia intensiva muy demandada al igual que la sala de internación.
“Estamos muy preocupados con lo que sucede en nuestra Región Sanitaria, con terapias ocupadas y hospitales regionales al borde del colapso sanitario; todos efectores de salud que son punto de derivación de Coronel Suárez”, indicó.
Sobre futuras restricciones expresó que “dependemos de las medidas que lleguen desde Nación o Provincia y que debemos seguir”.
“La responsabilidad social es el factor fundamental que tenemos para frenar la pandemia, por eso volvemos a pedir incansablemente que se cuiden y respeten las medidas, sobre todo evitar las reuniones sociales” indicó para finalizar Gasteneguy.
Comments are closed.