En un trabajo en conjunto entre la secretaria de Gobierno y Seguridad, el Centro de Monitoreo y la Comisaría N° 1 perteneciente a la Policía Comunal, en las últimas 2 semanas se labraron 14 infracciones con el posterior secuestro de 14 motocicletas con caños de escapes modificados por infracciones a la Ordenanza Municipal N° 7657. Las multas ascienden a 100 litros de nafta súper y la colocación de un nuevo caño de escape reglamentario. En caso de reincidencia en la falta, la multa será el equivalente a 200 litros de nafta súper.
En operativos policiales realizados en diversos puntos del distrito, fueron secuestradas las motocicletas, como así también en domicilios particulares a partir de la denuncia de vecinos.
Es importante recordar que la Ordenanza Municipal 7657 indica en su “Artículo 7°.- Facúltese a la autoridad de aplicación a sancionar y secuestrar vehículos automotores, ciclomotores, motocicletas, bicicletas motorizadas, cuatriciclos y/o triciclos motorizados que circulen o se encuentren detenidos en la vía pública que no posean su caño de escape original y/o que el mismo haya sido modificado.
Para el caso, los funcionarios que constaten la infracción podrán utilizar material fotográfico o fílmico que acompañe el acta labrado”.
Destacar el trabajo en conjunto y articulado entre la Policía Comunal, la Secretaría de Seguridad, el Centro de Monitoreo Municipal y el Juzgado de Faltas Municipal para sacar de circulación las motos con caños de escape modificado que perturben la paz y la tranquilidad del distrito.
Comments are closed.