#InvertimosEnEducación: Coronel Suárez contará con un Centro de Producción Artística y Cultural (CEPEAC) donde se podrá estudiar el profesorado de Música

Los interesados en cursar el profesorado de Música podrán inscribirse en las oficinas de la Jefatura de Educación Distrital (Las Heras 644 1° piso) en el horario de 8 a 17, mayores de 18 años, acreditando estudios secundarios completos.

 

La Inspectora Jefa Distrital de Educación, profesora Andrea Acosta, acompañada por la Inspectora de Artística, Silvina Díaz, el director de Educación Maximiliano Margiotta y el Jefe de Gabinete Mauro Moccero anunciaron la Creación del Centro de Producción y Educación Artístico Cultura en Coronel Suárez.
Se trata de un espacio donde se formará a profesionales en artística, abriendo en el presente ciclo lectivo 2023, la carrera de nivel superior de Música, tras gestiones realizadas por el Intendente Ricardo Moccero ante el ministro de Educación, Alberto Sileoni y la decisión del Gobernador Axel Kicillof de invertir y ampliar las oportunidades en materia de educación en el distrito de Coronel Suárez.
“Estamos muy orgullosos de anunciar la puesta en marcha de un CEPEAC en nuestro distrito que funcionará en el ámbito de la Escuela de Artística, y felices por la celeridad en que se realizaron las gestiones por parte de nuestro Intendente Ricardo Moccero tras el encuentro que sostuvimos con el director provincial de artística Daniel Fabián hace unas semanas atrás para la creación de un centro de nivel superior”, afirmó la profesora Andrea Acosta.
Por su parte, la Inspectora de Artística, Silvina Díaz indicó que el Centro de Producción y Educación Artístico Cultura formará a profesionales en educación artística. En esta primera instancia, en este 2023 se abrirá el primer año de la carrera del profesorado de Música, a ciclo cerrado; para posteriormente avanzar en el dictado del profesorado de Teatro, Danzas o Artes Visuales según las necesidades que se presenten en el mundo del trabajo.
“Desde hace muchos años venimos solicitando la modalidad en el distrito, por lo que la creación del CEPEAC es un gran logro para la educación”, remarcó.
Por último, el Jefe de Gabinete Mauro Moccero agradeció a todos los que fueron parte de las gestiones para concretar la puesta en marcha del Centro de Producción y Educación Artístico Cultura, comprometiéndose en avanzar en los pedidos de instrumentos necesarios para la cursada de la primer carrera superior.
“Es importante remarcar el acompañamiento del Gobernador Axel Kicillof, las gestiones de Ricardo Moccero y la inversión histórica que la Provincia está ejecutando en educación, con más oferta educativa superior y universitaria, sumado a la infernal cantidad de obras de infraestructura escolar que podemos ver en todo Coronel Suárez, que moviliza el comercio y el trabajo local, creando futuro para todos”, finalizó Mauro Moccero.

Comments are closed.