Emoción, lágrimas y el renovado reclamo de justicia se vivió en el acto que se realizó en el hall del Municipio donde se rindió homenaje a las víctimas del fatídico atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina el 18 de julio de 1994, que dejó 85 víctimas fatales y 300 personas heridas. Se dejó abierta una muestra fotográfica del reconocido fotoperiodista argentino Julio Menajovsky.
“Nos unimos a la comunidad Israelita de Coronel Suárez en el pedido de justicia y en memoria de las víctimas del atentado de la AMIA; gracias por hacer parte de este homenaje”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero en la ceremonia que se desarrolló en la víspera en el marco del 30° aniversario del atentado a la AMIA.
Por su parte, el presidente de la Asociación Israelita de Coronel Suárez Mario Jinkis, expresó el dolor de toda una comunidad que “exige justicia y verdad” tras 30 años sin respuestas.
“Para los que vivimos aquellos momentos esta muestra fotográfica nos invita a “no olvidar”; y a las nuevas generaciones, a concientizarse sobre el flagelo del odio ciego y acérrimo del terrorismo”, afirmó con profunda emoción.
“Exijamos justicia para que los culpables del exterior y los traidores a la Patria locales, colaboradores de aquellos, sean sentados en el banquillo de la justicia y condenados” exigió.
“Para seguir pidiendo JUSTICIA tengamos MEMORIA, cualquiera de nosotros pudo ser una de las 85 víctimas”, remarcó.
Por último y en nombre de la Asociación Israelita de Coronel Suárez y de la Vaad Hakehilot (Federación de Comunidades Judías de la Argentina), agradeció al Intendente Municipal y su Gabinete por el apoyo y acompañamiento brindado para la realización del homenaje y el testimonio fotográfico.
“No olvidemos, tengamos memoria y pidamos justicia, justicia y justicia perseguirás”, finalizó ante el aplauso y emoción de los presentes.
Como cierre, el consejero escolar Alberto Guede entonó las estrofas del Himno Nacional de Israel.
Comments are closed.