KERB DE PUEBLO SAN JOSÉ: Ana Inés Schwindt y Antonio Resch fueron distinguidos por la comunidad

El delegado Daniel Schwindt recibió la declaración de Interés Municipal de las fiestas patronales y Fundación Raíces, su Bandera de Ceremonia. Tras el almuerzo de Kerb, la población disfrutó del tradicional desfile que convocó a instituciones educativas, clubes y fuerzas vivas, reencontrándose tras dos años de pandemia.

“Pueblo San José siempre se caracteriza por ir para adelante, empujar, crecer en un trabajo continuo entre sus vecinos y las instituciones que son el motor de la comunidad” afirmó el Intendente Municipal de Coronel Suárez Ricardo Moccero en la mañana del domingo 8 de mayo, en el acto oficial de Kerb de Pueblo San José que se desarrolló luego de la Santa Misa.
Acompañado por el delegado municipal Daniel Schwindt, el Jefe de Gabinete Mauro Moccero, integrantes del gabinete, concejales, instituciones educativas, vecinos y vecinas de la segunda colonia alemana, el Jefe Comunal agradeció la presencia de la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” y de todas las instituciones de San José por trabajar unidas para el crecimiento de la localidad.
Felicitó y agradeció “la entrega y trabajo silencioso” de ambos distinguidos.
“Ana Inés (Schwindt) hace años que se destaca en su profesión al servicio de la comunidad, siempre con la mejor actitud y con su labor profesional que es intachable”.
“Antonio (Resch) todo lo que tiene se lo merece porque logró junto a su familia y a lo largo de estos años que la comunidad lo reconozca y sea un vecino destacado de Pueblo San José”.
“Nosotros estamos para servir, queremos lo mejor para toda la población y estamos porque la gente nos eligió para gobernar, tarea que no es fácil, pero necesitamos siempre del acompañamiento de todos y estar unidos, porque no vamos a conseguir nada si cada uno tira para su lado” remarcó.
Como ya es tradicional en cada acto oficial la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” fue la encargada de interpretar el Himno Nacional Argentino y el Alemán para dar paso a la colocación, por parte de las autoridades presentes, de la ofrenda al monumento de Eduardo Casey en su memoria.
En nombre de las instituciones dejó un sentido mensaje Irene Meier integrante del Club Independiente y Fundación Raíces remarcando el rol fundamental que tienen las instituciones de San José en el crecimiento de la localidad.
“Nuestras instituciones siempre activas aportan, proponen, invitan, apuestan, impulsan. Nos une a todas el mismo objetivo: seguir construyendo nuestra historia”.
“Nunca perdamos nuestros ideales, nosotras las instituciones somos los motores del crecimiento en San José, nuestro mayor desafío siempre será crear lazos de concordancia para fortalecernos como comunidad, llenos de expectativas priorizando sobre todas las cosas el bien común” continuó.
“Invito a todos a que se animen, al que está indeciso que tome coraje tenemos que comprometernos, ser parte, actuar y trabajar en equipo”, remarcó y agregó “las instituciones de San José tienen su mayor riqueza en la gente que trabaja en ellas, por eso siempre es lindo sumar manos y corazones para seguir creciendo”, invitó.
“Que cada nuevo año que llegue, crezca la riqueza cultural, social y de identidad, pero por sobre todo crezca nuestra gente, las instituciones hechas personas” culminó Irene Meier.
En la oportunidad los concejales entregaron al delegado Daniel Schwindt el Decreto de Interés Legislativo de Kerb; mientras que el secretario de Gobierno Gastón Duarte formalizó la entrega de una Bandera de Ceremonia a Fundación Raíces.
Este año, la comunidad de San José distinguió a la Magister en Enfermería Ana Schwindt por su trabajo en la comunidad, al destacar su contacto estrecho del que más la necesita y su rol al momento de la pandemia.
“Cuando tenía 15 años y le dije a mi papá que quería ser enfermera él lo primero que me dijo fue: no te olvides que cuando te llamen vas a tener que estar. Estas palabras fueron las que marcaron mi camino en una carrera que, cuando uno comienza, le parece que es solamente vocación, pero a medida que va pasando el tiempo vamos viviendo que no es sólo vocación sino una profesión y una profesión que día a día hay que ir superando los nuevos logros no sólo para el bien personal, sino del paciente” sostuvo Ana Inés Schwindt.
Finalmente agradeció a su familia por el acompañamiento durante todos estos años y se dirigió especialmente a los adolescentes expresándoles “escuchen a sus padres porque muchas veces son ellos quienes les van a enseñar el camino”.
También se destacó al vecino Antonio Resch y su familia por la trayectoria en la segunda colonia alemana, su historia comercial y su solidaridad siempre acompañando a las instituciones de Pueblo San José.

Comments are closed.