Kerb de Santa Trinidad: Espectáculos musicales, torneo de Kooser e historia de los Pueblos Alemanes

Muestra de maquinarias antiguas y actividades de las instituciones sobre Avenida Libertad, feria de artesanos. Un fin de semana que promete revivir muchos recuerdos y anécdotas entre los vecinos de los Pueblos Alemanes. El sábado se presentará Camila Scialabba en la carpa de comidas típicas en el Anfiteatro Municipal. En tanto el domingo habrá Stand-up y la actuación de “Martín Kleiner y los Inmensos”; el Grupo “Dulce and the Funkipoposos” y el cierre con el grupo “Revelación.

El delegado municipal de Pueblo Santa Trinidad, Guillermo Appelhanz acompañado por el presidente de la Volga Fest José Luis Schaab, Carlos Siben en representación de los Entusiastas del Kosser, Carla Mellinger e Isabel Martínez por la Escuela Primaria y Secundaria N° 5, Julio “Luly” Martínez por Club San Martín, Hugo Schwab en nombre del Museo Germano y el secretario de Servicios Públicos Alfredo Crunger brindaron detalles –en la mañana de este jueves 23– de los festejos de Kerb que se desarrollarán los próximos 2 y 3 de octubre en la primera colonia alemana.
“Este año, decidimos junto a las instituciones no realizar el tradicional desfile” confirmó el delegado, “la idea es acercar a la comunidad herramientas, maquinarias y autos antiguos a través de una muestra sobre la Avenida Libertad”.
Al respecto Hugo Schwab, representante del Museo Germano sostuvo que “la muestra generará un sentimiento muy profundo en todas las personas mayores que han usado las herramientas, donde encontrarán alrededor de 15 piezas importantes como carritos que tiraban a caballo, tractores, cosechadoras, entre otros”.

PROGRAMA DE KERB 2021 SANTA TRINIDAD

SABADO 2 DE OCTUBRE
11:00 Hs. Programa radial “La voz de los Pueblos Alemanes”. FM Ciudad 93.3, desde la Delegación Municipal.
13:30 Hs. Torneo de Kosser en las canchas del Anfiteatro. Organiza grupo “Entusiastas del Kosser”. Servicio de cantina.
14:00 a 16:00 Hs. Subasta virtual de tortas a través de la página de Facebook “Escuela Secundaria Cinco (Sede y Anexo)”.Organiza E.S N° 5
17:30 Hs. Responso por los difuntos en el Cementerio
18:00 Hs. Santa Misa por los difuntos en Capilla “Santísima Trinidad”
18:00 Hs. Carpa de comidas típicas alemanas en el Anfiteatro “Andrés Schwab” con el Show de “Camila Scialabba” a las 21:00.-

DOMINGO 3 DE OCTUBRE
8:00 Hs. Izamiento de Banderas en el Mástil Patrio y toque de sirenas a cargo de los Bomberos Voluntarios de Cnel. Suárez
10:00 Hs. Misa de Kerb
11:00 Hs. Acto protocolar en el patio de la Capilla Santísima Trinidad. Saludo del Intendente Municipal Lic. Ricardo Moccero. Entrega de distinciones.
12:30 Hs. Almuerzo de autoridades en el Salón de la Mutual Socaya.

DURANTE TODA LA TARDE
Paseo Peatonal sobre Avenida Libertad con:
• Feria de artesanos locales a cargo de Suárez Produce y Huellas Artesanales
• Muestra de herramientas y maquinarias antiguas
• Muestra de carros típicos de los alemanes del Volga
• Exposición de autos antiguos
• Exposición de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez
• Venta de Kreppel en el Jardín de Infantes Nº 902 “Juana Manso”

EN EL ANFITEATRO “ANDRES SCHWAB”
15:00 Hs. Actuación de la Banda Municipal
17:00 Hs. Stand-up y actuación de “Martín Kleiner y los Inmensos”
18:00 Hs. Actuación del Grupo “Dulce and the Funkipoposos”
19:00 Hs. Cierre con la presentación del grupo “Revelación”
Cantinas varias a cargo de las Instituciones de Santa Trinidad con venta de gaseosas, panchos, papas fritas, salchichas con chucrut, etc.

 

Comments are closed.