Afirmó el Intendente Municipal al convocar a los vecinos a involucrarse en las instituciones de Santa Trinidad para crecer como pueblo. Además, anunció el sorteo de 600 lotes para fin de año, y las gestiones para la ejecución de un plan de viviendas, un espacio para que el Club San Martín continué creciendo y confirmó que, a principio del mes de noviembre, se inaugurará la Secundaria N° 5.
El Intendente de Coronel Suárez junto al delegado de Pueblo Santa Trinidad Guillermo Appelhanz, funcionarios del gabinete, concejales, consejeros escolares y representantes de instituciones de la comunidad participaron en la mañana del domingo 2 de octubre, del acto oficial por una nueva Fiesta de Kerb de la primera colonia alemana.
“Gracias a un trabajo conjunto con la comunidad, pensando en Dios y en la gente, hemos podido obtener 600 lotes que seguramente antes de fin de año, se estarán sorteando, por lo que también estamos gestionando un plan de viviendas para todos aquellos vecinos que necesiten” destacó el Jefe Comunal.
Anunció además la inauguración -los primeros días de noviembre- de la Escuela Secundaria N° 5, la continuidad de la segunda etapa y la reserva de lotes para que el Club San Martín continué creciendo.
En representación de la comunidad dejó un sentido y emociónate mensaje el vecino Tito Kraser, quien recordó las antiguas fiestas patronales y el profundo significado de fe que tenían para los abuelos, descendientes de Alemanes del Volga.
“Estas fiestas tienen que ser el reencuentro de las familias y revivir en nosotros la devoción en lo religioso y en la fe”, destacó Tito Kraser.
“Pedirles a todos los vecinos que han agrandado Santa Trinidad que participen con nosotros en estas fiestas, que la sientan propia, e inviten a sus familiares y que todos los años, siga siendo una fiesta”.
Por su parte, el delegado Guillermo Appelhanz agradeció la presencia de todas las instituciones en los festejos, destacó a la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” e hizo un recorrido por las obras más importantes que se han llevado a cabo en el último año en la colonia.
“Fue un año muy positivo para Santa Trinidad, ya que hemos podido avanzar en seis obras muy importantes para la comunidad, como la ciclovía hacia el Cristo, 8 cuadras de asfalto, el playón deportivo, los 3500 metros de cloacas que no se ven, pero es una obra importantísima, las 44 viviendas que se están techando y algo muy ansiado por la comunidad, como la Escuela Secundaria Nª 5 que esta pronta a inaugurar”, detalló.
Finalmente agradeció al Intendente Ricardo Moccero por “gestionar y pensar siempre en los pueblos alemanes”.
Comments are closed.