La 2° edición de la VolgaFest convocó a instituciones y vecinos a realzar la cultura y gastronomía de los alemanes del Volga

Gran convocatoria durante sábado y domingo. Atractivos espectáculos artísticos y la alegría de toda una comunidad de poder compartir las tradiciones y cultura que sigue vive en todo el pueblo. La comisión destacó al ciudadano Sergio Parrondo por su compromiso, colaboración desinteresada hacia sus vecinos, con profunda dedicación, y siempre predispuesto cuando se lo necesita.

“Somos un distrito multicultural, por eso, para nosotros estas fiestas populares tradicionales son muy importantes porque hacen a nuestra identidad como distrito, donde podemos mostrar nuestra gastronomía y cultura, con alegría y solidaridad como bien lo hacen los alemanes del volga” afirmó el Jefe de Gabinete, Mauro Moccero en el acto protocolar de la 2° edición de la fiesta popular VolgaFest que se desarrolló durante sábado y domingo en Pueblo Santa Trinidad.
“Para saber dónde vamos, es fundamental conocer de dónde venimos, por eso siempre es importante valorizar nuestra historia y vivenciar la cultura de nuestros pueblos para poder trascender”, subrayó.
“Desde el Gobierno Municipal estamos para apoyar y trabajar junto a la comunidad, por eso les agradecemos a los organizadores y sobre todo a las instituciones porque creemos que la participación en general es muy importante” destacó Mauro Moccero.
Por su parte, el presidente de la comisión organizadora de la VolgaFest, José Luis Schaab afirmó que “el objetivo de la fiesta esta cumplido y se ve reflejado en los stands de las instituciones, de la gente presente, el trabajo y sacrificio de la Comisión de la Volga para que hoy Santa Trinidad tenga su segunda edición”.
En tal sentido, agradeció a todos los que colaboraron, al Intendente Municipal por su apoyo y gestiones ante el Ministerio de Producción bonaerense, encabezado por Augusto Costa; al secretario de Gobierno Gastón Duarte y al referente del área de Juventud Iván Walter; por el acompañamiento para la organización de la fiesta.
Por su parte, el delegado de Pueblo Santa Trinidad, Guillermo Appelhanz destacó el trabajo de las instituciones, agradeció al Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Acosta por el subsidio enviado para la fiesta y al gobierno y las áreas de municipio que colaboraron para que todos disfruten de la fiesta.
Engalanó el acto la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” que con su tradicional Mi Bandera que abrió paso a las banderas de ceremonias de la VolgaFest, el Jardín N° 902, la Escuela N° 5, el Club San Martín y el Centro de Jubilados.
La comisión destacó al ciudadano Sergio Párrondo por su compromiso, colaboración desinteresada hacia la misma, dedicación, y siempre estar predispuesto cuando se lo necesita.
Integrantes del Honorable Concejo Deliberante entregaron la declaración de Interés Municipal de la fiesta, mientras que el concejal Flavio Diez hizo entrega de la declaración de Interés Legislativo de la 2°edición enviada por la Cámara de Diputados de la Provincia.
Participaron del acto protocolar, el Jefe de Gabinete Mauro Moccero en representación del Intendente Municipal, el secretario de Gobierno Gastón Duarte, el presidente del Concejo Deliberante Ricardo Salerno, concejales de los diversos bloques del deliberativo local, abanderado de las instituciones y representantes de la comisión organizadora de la Volga Fest.

Comments are closed.