La Bartolomé Meier cumplió 62 años de trayectoria bien suarense

“Es un lujo y un orgullo tener esta Banda Municipal en Coronel Suárez y en la Provincia”
Expresó el Intendente Ricardo Moccero en la cena por el 62° aniversario de la Banda Municipal “Bartolomé Meier”. También se comprometió a que antes de fin de año la institución contará con el tan ansiado edificio propio. La Presidenta del Instituto Cultural Bonaerense, Florencia Saintout entregó un aporte económico a la institución por su aniversario

Si bien esta institución tiene 42 integrantes, me voy a tomar el atrevimiento de sumar uno más y soy yo. Somos 43” afirmó con orgullo el Jefe Comunal durante la cena de la emblemática institución suarense que reunió a familiares, amigos y ex integrantes para festejar 62 años de trayectoria ininterrumpida.
Veía la figura de mi padre cuando hace 62 años creaba junto a Bartolomé Meier la Banda y luego de tantos años de trabajo, de sacrificio ad honorem, días de lluvia, de calor, presentes en cada acto, en cada ocasión especial de la ciudad, no podía faltar este festejo y reconocimiento tan especial para todos ustedes” agregó Moccero.
Por último, el Intendente se comprometió a que antes de fin de año la institución pueda contar con el edificio propio, un proyecto que sueñan hace varios años como forma de continuar con su tarea educativa musical.
Ojalá que el pueblo de Coronel Suárez sienta a la Banda como la sentimos nosotros, con el corazón. Por eso, quiero que sepan que estamos trabajando para que pronto puedan tener el edificio que tanto están deseando”, remarcó Ricardo Moccero.
Por su parte, la directora de la Banda Municipal profesora Natalia Erroitzarena agradeció la presencia de ex integrantes, del ex director Ángel Schamberger y de familiares y amigos de la gran familia de la Bartolomé Meier.
“Siempre nos cuesta poner en palabras el sacrificio que hace cada músico cuando decide ponerse el uniforme y salir un domingo, un feriado, con frío, con calor, sin un fin de semana, cuando pueden estar con sus familias o disfrutar de su tiempo libre y sin embargo deciden ponerse el uniforme, venir, estar y acompañar” expresó Natalia Erroitzarena.
Agradecer a los integrantes más antiguos por seguir, por bancar, por estar, a los integrantes más nuevos felicitarlos y agradecerles y decirles que sigan apostando a la Banda Municipal que nos llena de alegría, que nos llena de orgullo y que reafirmamos en cada presentación cuando la gente nos demuestra su cariño” finalizó.
Durante la noche, la gran familia de la Banda Bartolomé Meier disfrutó de una rica cena y buena música; también se entregaron reconocimientos a ex integrantes, músicos destacados 2022, personas que colaboraron para la realizaron del evento y colaboradores de la institución.

Comments are closed.