La Escuela Nacional de Bibliotecarios lanzó su Tecnicatura Superior en Bibliotecología

 

Esta nueva metodología permitirá federalizar el acceso a la formación en Bibliotecología y Ciencias de la Información a personas de todas las provincias del país. Abierta la inscripción desde el 30 de noviembre al 4 de diciembre. CUPOS LIMITADOS. Los seleccionados y seleccionadas serán notificados vía mail a partir del 15 de diciembre de 2020.
Para más información e inscripciones ingresar acá. Por dudas y/o consultas escribir a escuelabib@bn.gob.ar.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación -a través de la Secretaría de Gestión Cultural y sus direcciones de Formación Cultural y de Organismos Descentralizados-, la Escuela Nacional de Bibliotecarios de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno anunció la Tecnicatura Superior en Bibliotecología, con modalidad virtual a partir de 2021.
La Escuela Nacional de Bibliotecarios creará esta nueva modalidad para hacer posible que quienes no pueden acercarse a la sede de la escuela que funciona en CABA, puedan realizar la carrera de manera virtual, duplicando de esta manera la matrícula y profundizando las instancias de integración nacional.
Esto contribuirá a la formación de profesionales bibliotecarios/as más allá de las fronteras geográficas y sociales del país. Actualmente no existe un trayecto educativo ciento por ciento virtual, a distancia, público y gratuito de nivel terciario en esta disciplina.
La Tecnicatura Superior en Bibliotecología está dirigida a trabajadores y trabajadoras que se desempeñen en bibliotecas públicas o privadas, y estudiantes en general. La oferta formativa es para interesados no residentes en CABA y en AMBA. El cupo disponible para inscribirse al 1° año de la Tecnicatura será de 50 personas, a constituirse en una única promoción.
El diseño curricular de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología contempla la articulación con las carreras de grado de la disciplina, presenciales y virtuales, a través de alianzas locales y regionales, favoreciendo un adecuado nivel de estudios para consolidar la profesionalización de sus futuros egresados/as.
El plantel docente está compuesto por profesionales destacados en el ámbito de la enseñanza de la bibliotecológica a nivel nacional, en el ámbito profesional y con experiencia en la modalidad virtual.

Comments are closed.