Con el acompañamiento del Estado Municipal a través del programa de residencias y becas municipales, el esfuerzo de su familia y la perseverancia puesta en el estudio, la joven estudió en la universidad pública de Buenos Aires y se recibió de abogada en el año 2017, realizando orientaciones en derecho Penal y en Derecho Internacional Público. Representó a la UBA en los tribunales de La Haya (Holanda) en el 2016 y en Washington (Estados Unidos) en 2018, sumando logros a su carrera profesional, conformando un perfil de trabajo de excelencia. Viajará a Estados Unidos tras obtener una beca que la llevará a realizar un Máster y Doctorado en la universidad de Notre Dame.
“Me siento orgullosa de ser la primera universitaria en mi familia, mis padres son trabajadores que vienen de un sector muy humilde y yo pude estudiar gracias al programa de residencias estudiantiles de Coronel Suárez, allá por el 2011 y tuve la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, viviendo más de 4 años en la residencia municipal de Buenos Aires”, recordó la doctora Anita Rivero quien visitó al Intendente Ricardo Moccero, días antes de emprender su viaje por un año a Estados Unidos tras obtener una beca de estudios de Máster y Doctorado en una universidad de Estados Unidos a través del programa Fulbright 2022.
“El proyecto de residencias municipales es único en el país y es un orgullo haber sido parte de una gestión que posibilitó que cientos de jóvenes hayamos alcanzado nuestro sueño de obtener un título universitario; celebro esa oportunidad porque esa decisión fue fundamental para que yo haya podido estudiar”, puntualizó.
Destacó el acompañamiento y apoyo incondicional de su familia y remarcó las políticas públicas tendientes a invertir en educación.
“Que el Estado apoye a los y las estudiantes es fundamental para poder cursar una carrera universitaria; y a los jóvenes les digo que no bajen los brazos porque todo esfuerzo tiene su recompensa”, aseguró.
Al hablar de su beca de estudio, indicó que el año pasado se postuló en el programa coordinado por el gobierno americano y el Poder Judicial de Buenos Aires.
“En el marco de mi postulación fui seleccionada y becada por un año para realizar una Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, junto a más de 40 profesionales de todo el mundo, que comenzará en Indiana en South Bend, en la universidad de Notre Dame”, comentó.
“Después de un proceso intenso, estresante y maravilloso, tuve la enorme oportunidad de haber sido totalmente becada, tanto por la comisión de Fullbright en coordinación con el Poder Judicial de la ciudad y la universidad, para cursar los estudios de posgrado durante un año”, explicó.
“Vengo a visitar al Intendente Ricardo Moccero porque siempre estuvo pendiente de mi formación profesional, se alegró por mis logros y estuvo presente acompañándome en la carrera”, expresó.
“Yo pude estudiar mi carrera universitaria gracias a la presencia de un gobierno municipal que estuvo ahí para bancarme y la verdad que eso es fundamental, sobre todo para alguien que viene de un sector humilde; porque se pueden tener todas las intenciones y capacidades, pero si no tenés el apoyo, lamentablemente no se llega”, reflexionó la doctora Anita Rivero.
Comments are closed.