?⚕️?En ella se destacó el inmenso trabajo que las enfermeras realizan silenciosamente a diario al cuidado de la salud de la comunidad, valorando su profesional entrega, instándolas a continuar por el camino de la superación y el reconocimiento de la profesión.
?Inmensamente feliz, con un rostro que reflejaba emoción, sorpresa, alegría y gratitud por tantas muestras de cariño, Zulma Cobeaga “la Enfermera del pueblo” recibió de manos del Intendente Municipal Ricardo Moccero la distinción de “Suarense destacada”.
?️?”Este reconocimiento no me lo esperaba. Yo creía que no lo merecía, que había muchas enfermeras que realmente lo merecen y que tienen todavía un largo camino por recorrer, pero bueno…él es porfiado (haciendo referencia a Ricardo Moccero), no me hizo caso y acá estoy poniendo la cara” manifestó Zulma, muy emocionada.
?⚕️“Gracias a todos los que me están acompañando, a mis compañeras que saben cuánto las quiero, cuanto las extraño y cuanto me gustaría volver al hospital” continuó para relatar además las cosas que le gusta hacer en sus tiempos libres como son las sopas de letras o ir a la radio a su programa de folclore, que tanto le gusta.
➡️“A usted señor – indicó finalmente refiriéndose nuevamente al Intendente- agradecida para toda la vida. Nunca me voy a olvidar de este momento, siempre va a estar presente, al igual que cuando me distinguieron para el día de la Mujer”.
??Al hablar de la trayectoria de Zulma Pomphile de Cobeaga, podemos afirmar que se formó y prácticamente se crio en el Hospital Municipal Doctor Raúl Caccavo cuando su inolvidable madre trabajaba en la cocina y su tía era enfermera. Es por ello que podemos afirmar que cada baldosa, cada azulejo, cada rincón del nosocomio local lo conoce a la perfección.
??Allá por el año 1972 su madre la impulsó a llevar a cabo un curso de enfermería y a partir de allí, primero de mucama y después como enfermera, continuó su carrera profesional que la llevó inclusive a recibirse de Licenciada en Enfermería y profundizar aún más sus conocimientos en esa noble profesión.
➡️En virtud de su abnegada tarea, vocación y profesionalismo, llegó a ser Jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos, luego, por especial pedido del Doctor Osvaldo Azpilicueta, incursionó en Neonatología hasta su jubilación, cuando todo el personal del hospital la despidió con inmenso amor, reconociendo su trayectoria profesional y principalmente, su calidez humana.
?También fue la mujer que recibió el privilegio de tener entre sus manos el reconocimiento anual Yvonne Trillia de Leschot que cada 8 de marzo, se otorga a la mujer destacada desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Suárez en forma conjunto con la Liga de Madres de Familia de nuestra ciudad.
?Incursionó en la actuación, el canto folclórico y su otro gran amor: la radio.
❤️Una mujer plena, íntegra, cuya misión en la vida es llevar alegría, esperanza, con un corazón solidario y abierto a cada uno de los vecinos y vecina que crucen su camino.
Comments are closed.