La Mesa Educativa Distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo analizó la oferta educativa 2023

Los representantes de organismos municipales y educativos, se reunieron en CREUS (Centro Regional Educativo Universitario Suarense) para avanzar sobre la posible oferta educativa 2023 y cómo continuar el proceso de articulación entre el mundo del trabajo, la educación, la producción, la ciencia y la tecnología en el distrito. El próximo encuentro se realizará con los sectores productivos con el objetivo conocer sus demandas y de fortalecer y favorecer la formación e inserción laboral de jóvenes de la ciudad en empresas locales.

La invitación a la jornada, estuvo a cargo de la Inspectora Jefe Distrital profesora Andrea Acosta, quien estuvo acompañada del director de Producción Carlos Carreño y de Educación del Municipio Maximiliano Margiotta.
En este sentido, el representante de la Secretaría de Producción expresó algunos de los lineamientos del COPRET, entre los que se destacan la acreditación de saberes, las posibilidades que brinda el crédito fiscal y las prácticas formativas en ambiente de trabajo.
Por su parte, los representantes de las instituciones educativas, expusieron sobre la planificación de la posible oferta para el ciclo 2023 y sobre el desarrollo de las prácticas formativas del presente ciclo lectivo.
Del encuentro participaron la Inspectora de Enseñanza Técnica, representantes del Consejo Escolar, autoridades del ISFD y T Nº 48 y 160, de la Escuela Especial 501 y de la escuela Agropecuaria, representantes gremiales, del Centros de Formación Laboral 401 y autoridades del área de discapacidad de la Municipalidad.
Cabe destacar que el Consejo Provincial de Educación y Trabajo, institución de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo articular la Educación Técnico Profesional con la producción, el trabajo, la ciencia y la tecnología, proponiendo espacios de formación y encuentro entre distintos actores.

Comments are closed.