La Universidad Pública y Gratuita llega a Coronel Suárez: Se firmó el convenio entre la Universidad Nacional del Sur y CREUS

 

?‍??El 7 de septiembre comenzará a dictarse la carrera de Contador Público Nacional en Coronel Suárez a través de la Universidad Nacional del Sur con la cursada de dos materias de manera virtual. Hasta el momento son 80 alumnos que comenzarán con la cursada.

✍️A través de video conferencia, el Intendente Municipal Ricardo Moccero junto al Rector de la Universidad Nacional del Sur, doctor Daniel Vega y el Decano de la facultad de Ciencias de la Administración, el doctor Gastón Milanesi, firmaron el convenio para poner en marcha, el próximo 7 de septiembre, la carrera de Contador Público Nacional que se dictará a través del Centro Regional de Estudios Universitarios Suarenses (CREUS) con el aval académico de la Universidad del Sur.
?En un ameno encuentro virtual en donde participó además la directora de Educación Fabiana Maldonado, el rector de la UNS el suarense Daniel Vega se puso a disposición del Centro Regional de Estudios Universitarios Suarenses (CREUS) en este nuevo camino de la educación Universitaria que se inicia con la carrera de Contador Público Nacional.
?‍?De igual manera lo hizo el Decano de la facultad de Ciencias de la Administración, el doctor Gastón Milanesi quien señaló “te vamos a acompañar con lo que necesites, la verdad me saco el sombrero porque tomaste la posta de la educación universitaria en Coronel Suárez”, subrayó Milanesi.
?Por su parte el Intendente Ricardo Moccero se mostró orgulloso de poner en marcha la educación universitaria en Coronel Suárez contando con el apoyo de la histórica y prestigiosa Universidad Nacional del Sur, con la valoración y excelencia que ha forjado en años de trayectoria, referente ético de la sociedad educativa.
?Avanzando en la proyección y el crecimiento de la oferta de carreras universitarias pensadas por la UNS para poner en marcha a través de CREUS, el Rector adelantó al Intendente Moccero que una vez se consolide la carrera de Contador Público se podrá pensar en carreras profesionales que le sumen a la ciudad.
?“Pensamos en avanzar con una carrera más técnica, con salida laboral rápida, porque me parece importante trabajar en esa dirección”, confirmó el doctor Daniel Vega, al tiempo que el Intendente Moccero sugirió la posibilidad de contar con una licenciatura en Informática para el próximo año.
?Al respecto el doctor Vega comentó que otra carrera en donde a nivel Nacional se hace especial hincapié, por la falta de profesionales, es Obstetricia, por lo que teniendo Coronel Suárez un hospital municipal de carácter referencial, sería una carrera apropiada para pensarse a futuro.
?Desde la UNS se informó que en este segundo cuatrimestre, en el marco de la pandemia por COVID-19 se cursarán dos materias de manera virtual: Introducción a la Administración y Contabilidad Básica con una carga horaria de 6 horas semanales, entre clases teóricas y prácticas. Un total de 96 horas cuatrimestrales.

Comments are closed.