Luego de la convocatoria “Identidad Bonaerense”, la Provincia suma un histórico plan de fomento para el sector audiovisual por 30 millones de pesos

 

La línea de fomento está dividida en 8 regiones de la Provincia y alcanzará a 80 proyectos. Tendrá diferentes categorías: Largo documental, Cortos de ficción, Nuevos formatos, Cine comunitario y Desarrollo de festivales. La inscripción es del 15 de noviembre al 16 de diciembre. Más información e inscripción en finde.gba.gob.ar/desarrollo-audiovisual-convocatoria

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanza, a través del Instituto Cultural, un plan de fomento para el sector audiovisual por 30 millones de pesos, como la primera etapa de una política pública de fortalecimiento de la industria que continuará en 2023. La decisión del gobierno provincial se enmarca en el debate sobre la futura ley para el desarrollo de la producción audiovisual, que se está dando en la Legislatura y permitirá contar con un fondo permanente para el sector.

El fomento apunta a impulsar el desarrollo de proyectos en la primera etapa para las categorías de:
a) Desarrollo de Proyecto de Largometraje Documental.
b) Desarrollo de Proyecto de Cortometraje de Ficción.
c) Desarrollo de Proyecto de Nuevos Formatos y Tecnologías.
d) Desarrollo de Proyecto de Cine Comunitario.
e) Desarrollo de Proyecto de Festival de Cine Regional.

La convocatoria abre el 15 de noviembre y se extiende hasta el 16 de diciembre. Los 80 proyectos se dividirán en 8 regiones de la Provincia.
“El objetivo es convertir a la Provincia en un polo de producción audiovisual cada vez más potente. Por eso, ir presentando diferentes estrategias de fomento se convierte en algo imprescindible para alcanzar esa meta”, afirmó Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural.

“Esta línea de Fomento se suma a otras políticas que el Instituto Cultural viene implementando hacia el sector audiovisual como “Identidad Bonaerense”, convocatoria que premió a los mejores largometrajes y cortometrajes de ficción y no ficción. Y “Ventana Bonaerense” espacio de exhibición en salas de la provincia de producciones locales, una medida que busca crear nuevas pantallas para difundir las obras de realizadores bonaerense”, sostuvo Pablo Torello, Director de Políticas Audiovisuales de la provincia de Buenos Aires.

Comments are closed.