MANTA, incentivo para el desarrollo productivo artesanal

 

??Se trata de una ayuda económica, que asciende hasta los 100 mil pesos por proyecto presentado, destinada a artesanos y artesanas de todo el país, para promover la producción artesanal y mejorar su sustentabilidad, en el contexto de emergencia sanitaria impulsada desde el Ministerio de Cultura de Nación, coordinado por Tristán Bauer. Por informes y registración ingresar en www.cultura.gob.ar

?La Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez informa que el Ministerio de Cultura de Nación lanzó oficialmente Manta: una ayuda económica destinada a artesanos y artesanas de todo el país, para promover la producción artesanal y mejorar su sustentabilidad, en el contexto de emergencia sanitaria.
Es una línea de ayuda económica para artesanos y artesanas de todo el país, implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el programa Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA). Su propósito es promover la producción artesanal e incentivar mejoras en todos los aspectos que incrementen su sustentabilidad, en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19.
?Se entiende por artesanía lo producido por artesanas y artesanos, ya sea totalmente a mano, o con la ayuda de herramientas manuales o medios mecánicos, siempre que la contribución manual directa sea el componente más importante del producto acabado. Para su producción se emplean materias primas en su estado natural o procesada. Se considera artesano o artesana a toda persona que ejerce su oficio expresando su creatividad a través de la producción artesanal, representando una forma de vida y de trabajo.
?¿Cuál es el beneficio?
El monto máximo otorgable por proyecto seleccionado, para ambas modalidades, es de $100.000
?¿Cómo me puedo presentar?
Tenés que ingresar www.cultura.gob.ar , donde podrás registrarte. Luego llegará a tu correo electrónico un enlace, a través del cual vas a poder hacer tu presentación. Allí también se te solicitará que cargues la siguiente declaración jurada completa.
?La convocatoria permanecerá abierta desde el 6 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2020.
?Por dudas y consultas sobre cómo postularse correctamente, podés escribir a: matria@cultura.gob.ar
?Los interesados podrán solicita asesoramiento en la Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez, comunicándose ☎02926 429273 o bien por mail a culturasuarez@yahoo.com.ar

Comments are closed.