Más escuelas del distrito recibieron su netbook del programa “Juana Manso”

Por gestiones realizadas por el Intendente Municipal Ricardo Moccero ante el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, continua la entrega de netbooks en diversas escuelas del distrito.

“Este es un día de fiesta para todos los alumnos porque están recibiendo una netbook que, para muchos, significa su primer computadora”, afirmó el director de la escuela Secundaria N° 10 de la barriada de Villa Belgrano, profesor Rómulo Petrelli quien agregó “estas políticas educativas son una herramienta fundamental para enfrentar la profunda desigualdad en la conectividad que existe en la Argentina”, subrayó.
Por su parte, el concejal Mauro Moccero destacó las gestiones realizadas ante el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk y el Jefe de Gabinete Daniel Pico que posibilitaron que Coronel Suárez reciba netbooks en el marco del programa nacional “Juana Manso”.
“Este programa es la continuidad del Conectar Igualdad que en nuestro distrito entregó más de 5 mil netbooks”, aseguró y agregó “trabajamos para garantizar el derecho a la educación y para que la escuela sea ese espacio de transformación profunda que entre todos estamos construyendo sobre todo de igualdad de oportunidades”, valoró.
En la oportunidad recibieron su equipo alumnos de 1° año del nivel secundario de las escuelas: Anexo 1 de la escuela de educación Secundaria N° 5 (18); secundaria N° 10 de Villa Belgrano (24) y de la secundaria N° 6 de El Relincho (15) totalizando 57 netbooks.
Además de la entrega de notebooks, el plan comprende más de 100 aplicaciones y 1.000 recursos educativos, una plataforma libre para todo el país compuesta por aulas virtuales, repositorio federal de contenidos abierto y un módulo de seguimiento para la investigación a través de la producción de datos abiertos.
Participaron de la entrega de netbooks los concejales Carolina Radice, Mauro Moccero y Zenón Ponce; en representación de la Inspectora Jefa Distrital, el Inspector de Secundaria Mauricio Sentenac, además los directivos de las escuelas, Rómulo Petrelli por la secundaria N° 10, la Inspectora Mariela Graff, el coordinador Regional de la dirección de Tecnología Educativa, José María Rantucho, las directivas del anexo 1 de la Secundaria N° 5 Liliana Villarreal y Patricia Meder y por El Relincho la directora profesora Lorena Bohn, directora de la Escuela

 

 

Comments are closed.