Afirmó Betina Roger, coordinadora del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de Niñez y Adolescentes, presente en el encuentro que se desarrolló en Suárez, cuyo objetivo fue marcar un paso significativo en la implementación de la Ley Provincial N° 15.348, que busca garantizar el respeto y la protección integral de los niños, niñas y adolescentes del territorio bonaerense.
Con gran concurrencia de profesionales y personas relacionadas al cuidado de las infancias y adolescencias, se desarrolló una capacitación y formación en el Mercado de las Artes, destinada a la promoción del buen trato hacia niños, niñas y adolescentes organizada por el Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia perteneciente al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, la subsecretaria de Desarrollo Social local y el equipo local de Niñez y Adolescencia.
El Intendente Municipal Interino Mauro Moccero agradeció el rol fundamental que cumplen todos aquellos que trabajan en la protección de los derechos de las infancias, y destacó la decisión política del Estado Provincial de garantizar los derechos de las Infancias y Adolescencias, y la deconstrucción de algunos conceptos que tiene que ver con la niñez, con la protección y en qué términos los pensamos y contextualizamos.
Por su parte, el secretario de Gobierno y Seguridad Gastón Duarte agradeció al equipo del servicio local de Niñez y Adolescencia, como así también a las representantes zonales del ministerio de la provincia de Buenos Aires.
“Este espacio de encuentro, debate y análisis para nosotros como Gestión de Gobierno, tiene un gran valor, porque reafirma nuestra posición y el trabajo que llevamos adelante a diario en cuanto al cuidado de las Infancias y Adolescencia como un ámbito de ejercicio de derecho”, remarcó Gastón Duarte.
La subsecretaria de Desarrollo Social, Marina Vigatto agradeció la participación y compromiso a los actores que forman parte del entramado que trabaja por las infancias y adolescentes en nuestro distrito.
“Este es un espacio de encuentro, gratuitos de formación y me parece que, en el escenario actual del contexto nacional, tanto las niñeces como adolescentes, son una población extremadamente vulnerable, que se encuentran atravesados por esta crisis y nos interpela todo el tiempo en trabajar por garantizar sus derechos; por eso es fundamental contar con la presencia de funcionarios provinciales”, afirmó Marina Vigatto.
Fueron parte del equipo de trabajo, la licenciada Ana Garipe subdirectora de Desarrollo Social; Yesica Roth, Yesica Alonso, Gabriela Lizarreta y Laura Acebal como parte integrante del servicio local de Niñez y Adolescencia.
Comments are closed.