Mejor Salud: “La Guardia del Hospital está preparada para la atención del paciente COVID”

?Indicó el secretario de Salud doctor Fernando Migliavaca y agregó que dada la ampliación por parte del Ministerio de Salud de la definición de caso sospechoso por COVID-19, se reforzó la guardia con la atención de otro profesional médico de 16 a 21.

?En el marco de la Emergencia Sanitaria, Migliavaca recordó a la comunidad que la guardia del hospital municipal “Doctor Raúl Caccavo” está dividida en un sector para la atención de pacientes con síntomas compatibles con COVID-19 y otro sector para patologías de urgencia.
➡Visto que en esta época invernal es normal que existan mayores consultas por síntomas gripales, se decidió “reforzar la guardia” entre las 16 y las 21 horas, con la atención de un segundo médico para la atención exclusiva del sector COVID-19.
“Le pedimos a la población que tenga síntomas febriles o gripales concurran dentro de ese horario para una mejor atención”, afirmó el doctor Migliavaca.
?Recordemos que el Ministerio de Salud de la Nación amplió la definición de caso sospechoso de coronavirus incorporando síntomas como diarrea, vómitos y cefalea, que se suman a la sintomatología de fiebre de 37.5 Cº o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto.
➡A su vez reiteró que la sala de internación está dividida en dos sectores bien delimitados para una mejor atención de los pacientes.

Comments are closed.